La mexicana Mariana Avitía anticipa competición fuerte en Turquía

La ganadora de plata en Londres 2012, anticipó una fuerte competición en el Campeonato Mundial de tiro con arco

04-Sep-2013 EFE Otros deportes
La mexicana Aida Román compite en la final del torneo de tiro con arco femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
La mexicana Aida Román compite en la final del torneo de tiro con arco femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las mexicanas Mariana Avitía y Aida Román, plata y bronce en los Juegos Olímpico de Londres 2012, anticiparon hoy una fuerte competición en el Campeonato Mundial de tiro con arco de Antalya, Turquía del 29 de septiembre al 6 de octubre.
 
Román destacó el alto grado de dificultad de las participantes ya que a la competición solamente asisten las ocho mejores del mundo.
 
"Es una competencia muy dura, van las mejores ocho del mundo y ya estando ahí si quedo en primer lugar o en octavo es un excelente resultado", dijo Román
 
Mientras que Avitia consideró que lo más importante será controlar la presión, como lo hizo en Londres hace un año.
"La presión siempre se tiene que dejar a un lado, tienes que hacer lo tuyo y no pensar en otras cosas, tener disciplina; la medalla olímpica me da la suficiente motivación para seguir adelante y dar todo de mi."
 
Ambas tiradoras se han convertido en un referente de su disciplina en México y saben que tras sus medallas olímpicas, se les exigirán mejores resultados.
 
Tanto Román como Avitía participarán en el Campeonato Nacional de Exteriores 2013 que se celebrará a partir de mañana en del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Comentarios de la nota