La medallista olímpica Paola Espinosa sale bien de una cirugía de rodilla

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de saltos, se sometió hoy a una cirugía de rodilla de la cual salió bien

09-Ene-2013 EFE Natación
El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, habla hoy, miércoles 9 de enero de 2013, durante una rueda de prensa en Ciudad de México
EFE
El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, habla hoy, miércoles 9 de enero de 2013, durante una rueda de prensa en Ciudad de México
La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de saltos, se sometió hoy a una cirugía de rodilla de la cual salió bien, según informó el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.
 
"La operación fue un éxito", dijo Todorov al referirse al procedimiento de limpieza de la rodilla practicado a la deportista, que en las próximas horas ya comenzará sus primeros ejercicios.
 
Espinosa, de 26 años, es una de las mejores deportistas de México en la historia, con una medalla de plata y otra de bronce en saltos sincronizados en los dos más recientes Juegos Olímpicos, un título mundial en el 2009 y una medalla de bronce mundial en el 2011.
 
Todorov dejó claro que primero que todo está la salud de la atleta, pero confió en su próxima recuperación para que recupere pronto su mejor forma deportiva y esté entre las protagonistas de los Mundiales de natación de Barcelona, en la segunda quincena de julio próximo.
 
El directivo confirmó que, para formar el equipo del Mundial, Paola deberá someterse al proceso selectivo, pero no mostró preocupación porque la saltadora tendrá varios meses para prepararse y en junio buscar su sitio en la selección.
 
México espera cumplir buenas actuaciones en los Mundiales, sobre todo en saltos, con un equipo que, si no hay sorpresa en los campeonatos selectivos, combinará a jóvenes figuras como los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, con veteranos como Espinosa.
 
Para Espinosa el ciclo olímpico que concluirá en Río de Janeiro será el último de su carrera y su prioridad será mantenerse sana y poder entrenarse de la manera debida para buscar medallas en los Mundiales, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
 
En los próximos años, la deportista también concursará en las etapas de la Serie Mundial y tal vez en algún Grand Prix.
 
FR

Comentarios de la nota