La Liga Mexicana de Béisbol busca juegos dinámicos

Buscará darle a sus juegos una dinámica semejante a las de Grandes Ligas y llevar más aficionados en el 2013

20-Mar-2013 EFE Beisbol
Jugadores de los Saraperos de Saltillo festejan sus anotaciones en el estadio Beto Ávila del balneario mexicano de Cancún
EFE
Jugadores de los Saraperos de Saltillo festejan sus anotaciones en el estadio Beto Ávila del balneario mexicano de Cancún
La Liga Mexicana de Béisbol buscará darle a sus juegos una dinámica semejante a las de Grandes Ligas y llevar cinco millones de aficionados durante la temporada 2013, dijo hoy su presidente, Plinio Escalante.
 
"Las dos grandes metas de la Liga están relacionadas: son cinco millones de aficionados y un espectáculo más dinámico", dijo a Efe el titular de la Liga en una entrevista de cara a la temporada que arrancará este fin de semana.
 
Escalante apuntó que el objetivo de la temporada, que transcurrirá de marzo a septiembre, será que los juegos tengan una duración promedio de 2.40 horas, lo que representaría una reducción de tiempo respecto al año anterior.
 
"Queremos un espectáculo más dinámico, con tiempos del béisbol de Grandes Ligas, de 2.40 horas. El año pasado fue de 3.04", declaró Escalante.
 
Para alcanzar el objetivo, la liga ya ha tenido conversaciones con los jugadores, con los árbitros y con los manejadores de los equipos "porque queremos que la gente salga de los estadios cuando se termine el juego, comentó.
 
En la Liga hay juegos que se alargan más allá de la media noche por las largas pausas en el relevo de lanzadores o entradas extras, por lo que los aficionados se retiran del estadio sin esperar a la conclusión.
 
Escalante declaró que la otra gran medida será alcanzar una entrada global anual de cinco millones de aficionados, para lo cual se buscará ganar nuevo público con medidas que hagan del béisbol una opción atractiva.
 
FR

Comentarios de la nota