La FIFA define en sorteo a los grupos de la próxima Copa Mundial Sub-20

Nueva Zelanda recibirá a las 24 selecciones nacionales del 30 de mayo al 20 de junio. El grupo más atractivo en este sorteo se definió en el “D”. Revisa los detalles.

10-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Las autoridades de la FIFA y del país anfitrión celebraron este martes el esperado sorteo de grupos para la próxima Copa del Mundo Sub-20, a celebrarse en Nueva Zelanda, donde el Grupo D quedó definido como el más atractivo en cuanto a los enfrentamientos que ofrecerá en esta edición.
 
“Los emparejamientos a priori más atractivos que ha arrojado el sorteo se producirán en el Grupo D, donde han quedado encuadrados México, Uruguay, Serbia y un representante africano todavía por conocer”, dijo la FIFA.
 
 
Como cada dos años, 24 selecciones nacionales se medirán en esta importante justa deportiva, misma que es vista como una vitrina para observar a los próximos jugadores “estrella” de cada país.
 
Resalta que este año el campeón defensor, Francia, no clasificó para esta edición, sin embargo, Uruguay, subcampeón, tratará de coronarse esta vez, luego de haber perdido en penaltis en la Final ante los europeos en Turquía 2013.
 
El anfitrión Nueva Zelanda será el encargado de abrir el torneo ante Ucrania el próximo 30 de mayo.
 
En su discurso en el sorteo, Jeffrey Webb, Vicepresidente de la FIFA, se refirió a la capacidad, ya legendaria, de esta competición para descubrir al mundo las estrellas del mañana.
 
“Varios de los jugadores que han destacado en ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA han jugado en la última Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, como James Rodríguez o Paul Pogba", explicó Webb, quien preside además la Comisión Organizadora de esta competición.
 
Las Copas del Mundo Sub-20 anteriores han servido como plataformas para otros jugadores como Diego Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi.
 
A continuación te presentamos cómo quedaron conformados los grupos para la próxima Copa. Cabe resaltar que los cuatro representantes de la CAF se decidirán en el inminente Campeonato Africano Sub-20, que se celebrará en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo de 2015.
 
FIFA Nueva Zelanda grupos

Ahora lee: Presentan de manera oficial al “Cubo” Torres en la MLS

Comentarios de la nota