La fiera humilla a la monarquía

En el Nou Camp se vivió un segundo tiempo de escándalo. El equipo de León salió a cobrarse todas las que le hicieron en los dos primeros partidos y terminó goleando en el segundo tiempo a un Morelia que apostó por la juventud en este Torneo.

02-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_A14_-_J3_-_LeoMor
La fiera recupera el hambre por ganar y aún con bajas sensibles en su once titular, fue una aplanadora que pasó por encima de un equipo de Morelia que no pudo engancharse al frente.
estadio-nou-camp-leon-guanajuato.jpg

Estadio Nou Camp León, Guanajuato

@PaolaIrai
llegada-morelia-al-nou-camp.jpg

Llegada Morelia al Nou Camp

Twitter @ClaroSports
llegada-leon-al-nou-camp.jpg

Llegada León al Nou Camp

Twitter @edgar85jimenez
estadio-nou-camp-2.jpg

Estadio Nou Camp

Twitter @almaednag
estadio-nou-camp-3.jpg

Estadio Nou Camp

Twitter @diego_wizzle
celebracion-carlos-pena.jpg

Celebración Carlos Peña

@futboltotal
gol-de-jose-maria-cardenas.jpg

Gol de José María Cárdenas

Twitter @Juanfutbol
gol-de-yamilso.jpg

Gol de Yamilso Rivera

Twitter @TabascoHOY
 
Un partido atractivo de principio a fin que superó las expectativas de los asistentes y que recuerda a los aficionados al fútbol, la razón por la cual el León es el equipo bicampeón.
 
El partido empezó calientito, ambos entrenadores lanzaron a sus jugadores a buscar la pelota y la portería del equipo rival. Apenas llevaba tres minutos el partido cuando William Yarbrough tapó un mano a mano contra Fernández. La buena actuación ayudó al arquero mexicano para retomar la confianza que en partidos anteriores había perdido.
 
Un partido de ir y venir, en el cual, Morelia buscaba cazar las espaldas de los defensores esmeraldas, cosa que logró en varias ocasiones pero la mala puntería de sus delanteros le robó al equipo la posibilidad de irse al frente. Por su parte León buscaba llegar a la portería de Rodríguez con la pelota dominada, esta estrategia hizo que el portero purépecha se tuviera que exigir al máximo en dos ocasiones.
 
Al término de los primeros 45 minutos el marcador reflejaba un 0 a 0 gracias a las grandes actuaciones de los cancerberos en ambas porterías.
 
El segundo tiempo inició a tambor batiente. Tan sólo necesitó 10 minutos el equipo local para irse al frente. Al minuto 55 Yamilson Rivera prende violentamente la pelota desde la frontal del área, a la cual Carlos Rodríguez no pudo llegar.
 
La segunda anotación del conjunto esmeralda llegó de los pies de Carlos “Gullit” Peña a los 74 minutos, el cual aprovechó un balón flotado que Elías Hernández le envío sobre la cabeza de los defensas de Morelia. El reloj marcaba el 76 cuando “Chema” Cárdenas le pegó a una pelota de bote pronto y la mandó al fondo de la portería decretando el tercer gol.
 
Al minuto 82 cayó el cuarto gol de León. Contragolpe a velocidad que dejó solo a Miguel Sabah por el centro del área. El “Hombre sin miedo” sólo tuvo que cachetear la pelota para decretar los 4 goles por cero a favor del equipo de Guanajuato. Marcador con el cual terminaría el partido.
 
Incidencias
 
Amonestaciones: (MOR) Carlos Guzmán y Christian Valdés.
 
Goles: (LEON) Yamilson Rivera 55’, Carlos Peña 74’, José María Cárdenas 76’ y Miguel Sabah 82’

Comentarios de la nota