La etapa más exitosa de Chivas durante la era Vergara

José Manuel de la Torre es el único técnico que ha sido capaz de entregarle un título a la institución rojiblanca durante la era de Jorge Vergara; muy probablemente el “Chepo” regrese al club donde vivió una de sus mejores experiencias como técnico.

06-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - Chivas
 

La Jornada 9 del Apertura 2007 marcó el fin de una era exitosa en Chivas, José Manuel de la Torre, entrenador del equipo en aquel entonces, había sido cesado del Guadalajara tras haberle dado el título al equipo rojiblanco en el Apertura 2006, el único campeonato que hasta la fecha ha obtenido el equipo en lo que va de la era de Jorge Vergara, propietario del ‘Rebaño Sagrado’.

Chepo
Foto de Twitter
José Manuel de la Torre

 

Fue un sábado 18 de marzo cuando el debut del ‘Chepo’ tuvo lugar en el torneo Clausura 2006, enfrentando a Cruz Azul y ganando su primer partido ante la Máquina tras vencer por marcador de 1-0.

 

En ese torneo, de la Torre comandó a Chivas a la Liguilla; sin embargo, el equipo fue eliminado por Pachuca en las semifinales y al final los hidalguenses se consagraron con el título.

 

En el Apertura 2006, el nombre de José Manuel de la Torre quedó marcado con letras de oro, pues además de llevar una vez más al equipo rumbo a la Liguilla, Chivas obtuvo su onceava estrella tras vencer en la Gran Final a Toluca.

 

Además, dicho logro también significó el primer campeonato para el ‘Chepo’ dentro de su carrera como estratega.

 

Para el Clausura 2007, José Manuel de la Torre ubicó a Guadalajara por tercera vez consecutiva en Liguilla, pero esta vez la historia cambió debido a que los tapatíos fueron eliminados por las Águilas del América en semifinales.

 

Curiosamente, el proceso de José Manuel de la Torre culminó precisamente en la Jornada 9 del Apertura 2007, tras perder por la mínima diferencia con el equipo al que derrotó en aquella final del Apertura 2006: los ‘Diablos Rojos’ de Toluca.

 

Ahora, el estratega que ha sido capaz de sobreponerse a la presión que significa trabajar para Jorge Vergara y ha logrado el último y más reciente título de Chivas, está cada vez más cerca de retornar al equipo donde no solo inició su etapa como futbolista y entrenador, sino que también vivió momentos de auténtica gloria.

 

Los números de José Manuel de la Torre dirigiendo en 66 juegos a Chivas son:

 

 

Torneo Ganados Empatados Perdidos
Clausura 2006 5 1 5
Apertura 2006 12 8 5
Clausura 2007 11 4 6
Apertura 2007 3 3 3
Total 31 16 19

 

Comentarios de la nota