La cuarta investidura del Salón de la Fama del Fútbol

La noche de este martes ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional 11 miembros nuevos; ésta fue la cuarta ceremonia de investidura.

11-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

En el fútbol profesional existen miles de futbolistas, pero pocos tienen la oportunidad de resaltar en el que es el deporte más popular del mundo. En México, en 2011 se inauguró el primer Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, en el que el objetivo principal es homenajear al deporte y a los personajes que han escrito la historia del fútbol.

investidura
Fuente: Twitter
Cuarta investidura del Salón de la Fama del Fútbol

 

En esta ocasión, la ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Gota de Planta en Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra el recinto, y entre los personajes internacionales que fueron homenajeados destaca la presencia de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Romario, Sir Alex Ferguson y César Luis Menotti.

 

A nivel nacional, fueron investidos Javier Aguirre, Manuel Lapuente y Nemesio Díez y Leonardo Céllar, y en la categoría de los decanos aparecieron los nombres de los históricos Guiseppe Meazza, Isidro Lángara y Santiago Bernabéu.

 

De los anteriores, Romario, César Luis Menotti y Sir Alex Ferguson, que habían confirmado su asistencia, no pudieron asistir por motivos ajenos a ellos, el primero por haber sido electo recientemente como diputado, el segundo por motivos de salud por lo que le prohibieron viajar y el tercero porque preside una fundación en Australia con la que tenía un compromiso pactado, además de Hugo Sánchez, quien no pudo asistir por el reciente fallecimiento de su hijo.

 

La gala estuvo marcada por momentos emotivos como el discurso de Emilio Butragueño al reconocer al gran Santiago Bernabéu como padre del madridismo, Manuel Lapuente agradeciendo a ‘Nacho’ Trelles por ser su inspiración para dirigir, Ronaldinho confesando a Romario como su ídolo, el ‘Pibe’ Valderrama invitando a ser ejemplo para la niñez alrededor del mundo y, finalmente, el espacio en el que se rindió homenaje a los fallecidos del gremio futbolístico en 2014.

 

En la ceremonia se dio a conocer que la siguiente investidura será en 2016, cuando México será sede por cuarta ocasión del Congreso Anual de FIFA, al que asistirán representantes de los 209 países afiliados al organismo internacional.

 

También lee: México y su rival incómodo

Comentarios de la nota