La Copa del Mundo está en suelo Guatemalteco por primera vez

La Copa llegó a Guatemala, en la gira que la llevará a 88 países y que inició en Río de Janeiro

03-Feb-2014 EFE Fútbol Internacional
El presidente de Guatemala, Otto Perez Molina (i), y el exfutbolista francés Cristian Karembeu (d) sostienen la Copa del Mundo que llegó a Ciudad de G
EFE
El presidente de Guatemala, Otto Perez Molina (i), y el exfutbolista francés Cristian Karembeu (d) sostienen la Copa del Mundo que llegó a Ciudad de Guatemala como parte de la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA llegó por primera vez a Guatemala en el marco de la gira que la llevará a 88 países y que inició el pasado 12 de septiembre en Río de Janeiro.
 
El trofeo fue recibido durante un acto especial en el aeropuerto internacional La Aurora por el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien estuvo acompañado por el francés Christian Karembeu, como representante de la FIFA, y Juan Arnabar, gerente de Coca-Cola para Centroamérica.
 
Pérez Molina llegó a las instalaciones aéreas en un helicóptero procedente de la Brigada Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, donde participó en los actos del 163 aniversario de la creación de las Fuerzas del Tierra del Ejército.
 
Estamos felices que miles de aficionados guatemaltecos convivan con el trofeo, dijo Arnabar, y mencionó que la copa, que tiene inscritos los nombres de los países campeones desde 1974, ha recorrido ya 66 naciones.
 
Manifestó que los aficionados que asistan mañana y el miércoles al Parque de la Industria, en la capital guatemalteca, podrán tomarse una fotografía con el trofeo y con Fuleco, la mascota del Mundial.
 
Se estima que unos 32.000 guatemaltecos tienen boleto para observar de cerca el trofeo.
 
Por su parte, Karembeu dijo que es un orgullo" para él traer el trofeo y compartir con la juventud.
 
A la 13:39 hora local (19:39 GMT), el jefe de Estado y el exjugador francés levantaron el trofeo.
 
El mandatario agradeció a la FIFA el haber tomado en cuenta a Guatemala para el tour y dijo sentirse emocionado por haber recibido y levantado el trofeo.
 
Creo que es un momento importantísimo y emocionante para mí como presidente y representante de la unión de los guatemaltecos recibir la Copa del Mundo, expresó el gobernante.
 
Guatemala es el país número 67 en la gira del trofeo.
 
Estamos muy contentos, muy felices porque seguimos y vivimos la pasión del fútbol, enfatizó Pérez Molina.
 
Subrayó que la llegada de la copa al país centroamericano es una motivación para que los guatemaltecos comiencen a vivir desde ya la fiesta del Mundial.
 
Periodistas y fotógrafos de diversos medios locales e internacionales, así como decenas de aficionados, acudieron a las instalaciones del aeropuerto para observar el codiciado trofeo, según la transmisión de la televisión guatemalteca .
 
Esta es la tercera vez que la copa de un Mundial realiza una gira por varios países. La primera vez fue para Alemania 2006 y la segunda para Sudáfrica 2010, pero en esas ocasiones no tocó suelo guatemalteco.
 
La gira, que se creó con una asociación exclusiva entre la FIFA y la firma Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de la institución que rige el fútbol mundial, cubrirá una distancia total de 149,576,78 Kilómetros.
 
El trofeo continuará su recorrido por México del 6 al 11 de febrero y está previsto que retorne a Brasil el próximo 21 de abril luego de visitar 88 países durante 267 días.
 
El Mundial se disputará en Brasil entre el 12 de junio y 13 de julio.
 
MCH

Comentarios de la nota