La campeona olímpica María Espinoza confía en disfrutar el camino a Río 2016

María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, aseguró que después de ganar todo en su deporte, solo le queda disfrutar el ciclo olímpico hacia Río de Janeiro 2016.

16-Ene-2013 EFE Otros deportes
Fotografía de la mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, durante una sesión de entrenamiento realizada en Ciudad de México
EFE
Fotografía de la mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, durante una sesión de entrenamiento realizada en Ciudad de México
La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, aseguró hoy que después de ganar todo en su deporte, solo le queda disfrutar el ciclo olímpico hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016.
 
"No tengo nada de presión, ya estuve en dos Juegos Olímpicos y lo que me queda es disfrutar el proceso hacia los terceros; he regresado contenta de las vacaciones y es hora de darle con todo", dijo la deportista, campeona olímpica de más de 67 kilos en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012.
 
Después de recibir un distintivo que la acredita como medallista olímpica, enviado por el Comité Olímpico Internacional, Espinoza atendió a los medios y dijo sentir mucha motivación en su segunda semana de entrenamientos después de un receso de más de un mes.
 
"Tengo una semana de trabajo y mi cuerpo se adapta bien, ahora manejo cargas bajitas", dijo la peleadora, que confesó haber sentido dolores de pecho y pierna, algo normal en su regreso al gimnasio después de varias semanas.
 
Espinoza reaparecerá en febrero en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, y a partir de ahí estará en algunas competencias internacionales para perfilar su preparación para el Campeonato Mundial de Puebla, centro de México, en julio.
 
"El compromiso es fuerte y tenemos motivación para competir en nuestro país, la idea es no reservarme y dar buenos resultados en las principales competencias de cada año", aseguró.
 
Espinoza, de 25 años, es la mejor deportista mexicana de la historia, la única de su país campeona olímpica, mundial, de los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe, sin embargo hoy dijo estar motivada como en sus inicios.
 
Hasta el año pasado, se entrenó por separado de la selección nacional de México con el técnico cubano Pedro Gato, pero el caribeño ahora se encargará de todo el equipo femenino.
 
"Seguirá conmigo, pero ya no de manera exclusiva; tiene la capacidad para estar pendiente de mí y de todas y esperamos buenos resultados", concluyó.
 
FR

Comentarios de la nota