Kuyt se retira de la selección de Holanda

El seleccionado holandés ha puesto fin a su etapa como seleccionado nacional luego de una charla con el técnico, Gus Hiddink.

03-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Con una trayectoria de diez años en la Selección de Holanda, Dirk Kuyt tomó la decisión de hacerse a un lado del combinado antes de tomar un rol de suplente.

 

 

Kuyt
Fuente: Google
Dirk Kuyt

El mediocampista del Fenerbahce explicó mediante un comunicado publicado en el sitio de la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB).

 

“Tomé esta decisión tras hablarlo clara y constructivamente con el seleccionador (Guus Hiddink)”dijo.

 

“Quiero ser importante para el equipo holandés, pero el entrenador me explicó que ya no tiene un papel para mí que me gustraría. Ya no quiero invertir tanta energía para jugar poco con la selección holandesa”, agregó  en el comunicado.

 

Kuyt mencionó que su caso es muy parecido a lo vivido por el ex seleccionado nacional, Edwin Van der Sar, que en 2008 dejó de ser elegible por las constantes lesiones que no le permitían jugar.

 

“La situación podría ser parecida a la de Edwin Van der Sar en 2008, que se retiró de la selección pero todavía disputó dos partidos más debido a las numerosas lesiones”, apuntó.

 

Dirk Kuyt, de 34 años, debutó en la selección holandesa el 3 de septiembre de 2004, cuando el equipo era dirigido por Marco van Basten, empezando su carrera como centro delantero, para después desempeñarse como volante por derecha, posición en la que jugó hasta el último campeonato mundial de Brasil 2014.

 

También te puede interesar: Gol de Chicharito fue elegido como el mejor de La Liga Española

 

Comentarios de la nota