Karim Benzema no será convocado por Francia en la Fecha FIFA

Pese a que la justicia levantó el control judicial en su contra, el Ministro de Deportes y el Primer Ministro de Francia argumentan que “no se reúnen las condiciones” para su regreso; el Gato se defiende y les responde.

16-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tal parece que el caso de chantaje y extorsión por un video sexual entre Mathieu Valbuena y Karim Benzema pasó de ser un problema judicial a uno deportivo y ahora un problema sociopolítico o de Estado.
 
La semana anterior el Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente el control judicial que tenía el futbolista francés Karim Benzema desde noviembre, si bien esto no exculpa al madridista del caso, sí le permitiría tener contacto con Mathieu Valbuena por lo que ya podría regresar a las convocatorias de la Selección Francesa.
 
Ante esto, el Ministro de Deportes de Francia, Patrick Kanner, comentó que según los códigos de conducta de la Selección y pese a la resolución del Tribunal “no se reúnen las condiciones” para que Benzema regrese a las convocatorias.
Esta polémica declaración vino acompañada horas después por la realizada por Manuel Valls, Primer Ministro del Gobierno Francés, quien argumentó que por su relación en el caso de extorsión, el delantero no es un buen ejemplo para la juventud francesa.
 
El fútbol no es algo aparte, que interesa sólo a los amantes del deporte. El fútbol es nuestro patrimonio. Todos los actos, todas las decisiones tienen su importancia”, comentó el Jefe de Estado aunque aseguró que la última palabra la tiene el técnico de la Selección Francesa.
 
Ante estas polémicas declaraciones, Karim Benzema hizo uso de sus redes sociales para argumentar una defensa, en la que publicó de forma breve y tajante su historial futbolístico.
 
“12 temporadas como profesional, 541 partidos oficiales, 0 expulsiones, 11 amarillas…
¿Y, algunos hablan de mi ejemplaridad?”
 
Esto agudiza un poco la situación del delantero a poco más de tres meses de que se realice la Eurocopa 2016, justamente en Francia y en donde el mismo entrenador Didier Deschamps declaró que buscará contar con El Gato.
 
"En el plano deportivo quiero contar con los mejores jugadores. No eres atacante del Real Madrid durante cinco años con Mourinho, Ancelotti, Benítez o Zidane así cómo así. Todo el país le quiere", argumentó Deschamps en entrevista para L'Equipe.
 
Sin embargo, habrá que esperar para ver el posible regreso de Benzema en la Selección Gala, luego de que Noel La Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, asegurara que Karim no será convocado por la Selección debido a sus problemas físicos.
 
Si bien, Karim Benzema acaba de regresar a los entrenamientos, aún continúa en proceso de rehabilitación luego de la lesión en el muslo que sufriera en febrero durante la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid.
 
La Selección Francesa enfrentará en partidos a Países Bajos y Rusia como preparación durante la primer Fecha FIFA del año, la cual ocurrirá a finales del mes de marzo.

Comentarios de la nota