Juventus vs. Barcelona, por la gloria eterna

Por un lado la Juve, tetracampeona de la Serie A, por el otro el Barça, campeón de La Liga; sin duda alguna, los dos mejores equipos de Europa ganadores del doblete en sus países y que buscarán consagrar la temporada perfecta.

05-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Finalmente llegó el partido más esperado del año, los dos mejores clubes del mundo se enfrentan en el Estadio Olímpico de Berlín para la Final de la UEFA Champions League, en donde uno de los dos equipos conseguirá, no sólo la afamada "Orejona", sino poder escribir su nombre con letras de otro en la historia del fútbol mundial al consagrar el ansiado "Triplete", (es decir, ganar Liga, Copa local y Copa europea).
 
Ambas escuadras jugarán su quinta final de Champions League, y mientras que el cuadro de la Vecchia Signora se ha consagrado en solamente una ocasión, el cuadro Culé ha conseguido levantar la copa en tres ocasiones, perdiendo únicamente en una ocasión, curiosamente enfrentando a un equipo italiano.
La Juve de Turín llega con el convencimiento de ganar su tercera Copa Europea y con ello revertir la racha de tres finales de Champions perdidas consecutivamente, siendo el campeonato de 1995-96 la última vez que se consagraron campeones al vencer al por 4-2 en penales al Ajax de Amsterdam.
 
Por su parte, el Barcelona buscará la quinta con una racha totalmente inversa, ganando las tres últimas finales que han disputado, siendo el equipo que ha participado en más finales desde entonces. Cursiosamente, los tres últimos títulos del conjunto catalán fueron contra equipos ingleses y se definieron en los 90 minutos del tiempo regular.
 
Sin embargo y aunque las estadísticas en finales y títulos están a favor del Barcelona, el historial de enfrentamientos en torneos europeos está a favor del cuadro italiano ya que de los ocho encuentros europeos que han disputado, sólo en una ocasión ha ganado el Barça, teniendo dos empates y cuatro triunfos para la Juventus.
 
Es por ello que el enfrentamiento entre ambas escuadras tendrá un sabor especial, uno con sabor a revancha, entre dos escuadras que juegan muy bien al fútbol y que tienen su estilos perfectamente definidos, entre la potencia y el orden de los italianos, y la contundencia y el control de balón de los españoles, haciendo de este un partido digno para la historia.
 
Cabe destacar, que este será el último partido de Xavi Hernández como jugador del Barcelona, mismo en el que se convertirá en el jugador con más partidos en la Champions con 151.
 
Así mismo, curiosamente será el primer partido en el que se enfrenten dos históricos de cada escuadra, por un lado el veterano arquero Gianluigi Buffón y por el otro lado el astro rosarino Lionel Messi, quien buscará en este encuentro marcar su tanto 78, lo cual lo convertiría en el máximo anotador histórico de la competencia, aparte de convertirse en el primer jugador en anotar en tres finales de la Champions.
 
Duelo de poder a poder que será imperdible en todas las latitudes del globo y que posiblemente marcará una página más en los libros de historia del balompié mundial.

Comentarios de la nota