Juventus ficha a Higuaín por 90 millones de euros

Gonzalo Higuaín deja al Nápoli para llegar a la Juve convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la Serie A y el tercero más caro de la historia; además cobrará 7.5 millones de euros anuales.

27-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El mercado de fichajes acaba de explotar con la bomba más fuerte del verano y la tercera más grande en la historia del fútbol, Pipita Higuaín deja al Nápoli luego de tres temporadas y de convertirse en el máximo goleador histórico de la Serie A para llegar a la Juventus.
 
La Vecchia Signora desembolsará un total de 90 millones de dólares en dos pagos al Nápoli para hacerse de los servicios del Pipa, quien la temporada pasada estableció un nuevo récord histórico de más goles en una sola temporada en el fútbol italiano (36).
Con esto, el delantero de la albiceleste se convirtió no sólo en el fichaje argentino más caro en la historia superando los 75 millones de euros que pagó el Manchester United por Ángel Di María, sino en el tercero más caro en la historia, sólo por debajo de los mega fichajes del Real Madrid: Gareth Bale (101 mde) y Cristiano Ronaldo (96 mde).
 
Cabe mencionar que el contrato de cinco temporadas firmado por el franco-argentino de 28 años incluye un salario de 7.5 millones de euros anuales.
 
Así y luego de la salida de Álvaro Morata rumbo al Real Madrid, la Juventus buscará reforzarse con las llegadas de Pipa Higuaín, Miralem Pjanic y Dani Alves en busca de hacer historia e hilar su sexto campeonato de Serie A consecutivo.

Comentarios de la nota