Justino Compeán y Decio de María son ratificados en sus cargos

Los presidentes de la Femexfut y Liga MX se mantendrán en sus puestos por cuatro años más, según lo acordado por los dueños de los equipos de fútbol mexicano.

09-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 
La Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División acordó mantener en sus cargos a Justino Compeán y Decio de Maria, presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y de la Liga MX, respectivamente, por cuatro años más.
 
Decio de María
Decio de María, durante la conferencia de prensa.
Compeán llegó a la Femexfut desde 2006, reemplazando a Alberto de la Torre. Cabe recordar que el directivo tuvo un importante pasado en el fútbol mexicano, al llevar al club Necaxa a dos finales, contra Toluca y América, quedando en ambas como subcampeón, mientras él llevaba las riendas del equipo desde la dirección.
 
También formó parte de la decisión de llevarse al equipo a Aguascalientes. Compeán fue elegido en 2011 como vicepresidente de la Concacaf por la zona norteamericana.
 
Por su parte, Decio de María llegó a la máxima silla de la Primera División en México, luego de que en 2012 ocurrieran una serie de “reformas” que motivaron a que la Liga MX tuviera un presidente.
 
En la conferencia de prensa donde se anunció las ratificaciones, también se informó que el próximo torneo, el Clausura 2015, iniciará el próximo viernes 9 de enero y terminará el 31 de mayo, no habrá fechas dobles y se contempla un descanso en marzo debido a las Fechas FIFA en Selección Nacional.
 
“Se hizo un corte para valorar donde estamos parados en cada rubro y poder redoblar esfuerzo para que al término del Clausura 2015 evaluemos puntualmente todos los compromisos planteados en julio de 2012, cuando comenzó la LIGA MX y los objetivos que nos planteamos con horizonte de tres años”, dijo De María.
 

Comentarios de la nota