Justino Compeán dejará la FEMEXFUT

El actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dejaría su cargo como máximo regente del fútbol azteca y su lugar será ocupado por Decio de María; el motivos de su salida es...

14-May-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
El fútbol mexicano sufrirá en los próximos meses cambios sumamente drásticos de como lo conocemos actualmente, independientemente de los resultados que consiga la Selección Mexicana tanto en la Copa América, como en la Copa Oro, esto debido a cambios administrativos.
 
 
Según informan diferentes fuentes, Justino Compeán dejará el cargo como máximo líder del fútbol en México debido a problemas de saludo y su lugar será ocupado por Decio de María, actual presidente de la Liga Bancomer MX, quien a su vez cedería el puesto a Enrique Bonilla, Director General de ésta.
 
Esto se dará a conocer próxima Asamblea de Dueños de los equipos del fútbol mexicano el día 25 de mayo, aunque el enroque de puestos se daría hasta el 30 de julio, cuatro días después de que finalice la próxima Copa Oro.
 
(i-d) Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas del Guadalajara , Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Héctor González Iñárr
Foto por Archivo
Por lo que Justino Compeán podría despedirse del fútbol en el país azteca con un laurel más en una carrera llena de éxitos financieros y deportivos, sobre todo a nivel de selecciones juveniles, aunque no habría cumplido su propósito del ansiado "quinto partido" en un Mundial.
 
Justino Compeán Palacios tomó el cargo de presidente de la FMF tras el cese de Alberto de la Torre posterior al Mundial de Alemania 2006.
 
Anteriormente, fue nombrado director del Club Necaxa en 1999 y presidente del Estadio Azteca en 2003, luego de haber trabajado para la empresa Televisa desde 1987.
 
También fue colaborador en la organización de la Copa Mundial de Fútbol 1986, formando parte de la comitiva encabezada por Guillermo Cañedo de la Bárcena.
 
Desde el 2011 fue elegido vicepresidente de la CONCACAF, remplazando a Guillermo Cañedo White, puesto que le fue ratificado hace unos meses.

Comentarios de la nota