Justin Upton pegó un jonrón más

Los Bravos tuvieron el bate encendido del jardinero izquierdo quien hizó un jonrón y ayudó a tener la victoria ante los Rockies de Colorado

23-Abr-2013 EFE Beisbol
A pesar del frío reinante en el Coors Field, de Denver, los Bravos de Atlanta tuvieron de nuevo el bate encendido del jardinero izquierdo Justin Upton que pegó jonrón y les ayudó a conseguir la victoria por 4-3 ante los Rockies de Colorado.
 
En el primer partido de la doble jornada con una temperatura de cinco grados bajo cero, Justin Upton, decidió el duelo entre los dos equipos más encendidos de las Grandes Ligas.
 
Junto a Justin Upton, que llegó a los 10 cuadrangulares y es el líder de la Liga Nacional, el segunda base Dan Ugla (4) y el receptor Evan Gattis también botaron la pelota fuera del parque.
 
Reed Johnson, que jugó como jardinero derecho en lugar del titular Jason Hewyward, que el lunes tuvo que pasar por el quirófano para operarlo de apendicitis, estuvo perfecto con el bate al irse de 4-4, incluidos tres dobles, pero no tuvo ninguna producción.
 
Heyward, que superó sin ningún tipo de complicaciones la operación, será baja al menos por los próximos 15 días.
 
Ambos equipos llegaron al partido con la misma marca de 13-5, las mejores de las Grandes Ligas.
 
Los jugadores de ambos equipos también tuvieron que hacer frente a la temperatura más baja en las Grandes Ligas desde que en 1991 se comenzaron a registrar de manera oficial para cada partido.
 
La temperatura más baja que se había dado anteriormente en el Coors Field había sido de dos grados y medio bajo cero.
 
El frío no afectó al abridor Mike Minor (3-1) que salió al montículo con camiseta de manga corta y trabajó seis entradas completas en las que espació cinco imparables y tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.
 
Minor se combinó con tres relevistas, incluido el cerrador Craig Kimbrel, que sacó los tres últimos "outs" del noveno episodio y logró el octavo salvamento en lo que va de temporada cuando la temperatura había subido a los dos grados y medio bajo cero.
 
Gattis pegó jonrón solitario que rompió el empate (3-3) en la parte alta del cuarto episodio y también pusó el último "out" del partido al retirar al receptor dominicano Wilin rosario cuando intentaba robarse la segunda base.
 
El abridor Jeff Francis (1-2) cargó con la derrota al lanzar sólo cuatro entradas en las que espació seis imparables, incluidos los tres jonrones solitarios que le conectaron, permitió cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.
 
Francis subió a 8.44 su promedio de carreras limpias permitidas en lo que va de temporada.
 
Los trabajadores de mantenimiento del campo tuvieron que iniciar su labores a las seis de la madrugada para retirar los cinco centímetros de nieve que había sobre la superficie del Coors Field y de los asientos del estadio, inaugurado en 1995, y al acudieron 19.124 espectadores para presenciar el partido.
 
MCH

Comentarios de la nota