Jules Bianchi salió del coma

Mes y medio después de su aparatoso choque, el piloto da pequeñas señales de avance en su recuperación; ya fue trasladado a Niza, Francia.

19-Nov-2014 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Grandes noticias para los fanáticos del deporte automotor llegan desde Niza, ya que después de siete semanas del terrible choque que sufrió Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón en octubre pasado, el piloto francés ya se encuentra a su país natal.
 
 
Los padres del piloto de la hoy extinta Marussia F1 Team, dieron a conocer un nuevo comunicado en el que mencionan que el francés ha progresado ligeramente en comparación a las últimas semanas.
 
Sin dejar de lado que su estado de salud sigue siento crítico pero estable, la familia asegura que ya ha salido del coma inducido en el que se encontraba y que ya no necesita de la respiración asistida.
 
Pese a seguir en estado inconsciente, estos factores beneficiaron al traslado del joven piloto de Japón a Europa, para que éste pueda continuar con la fase de recuperación para salvar su vida.
 
Jules Bianchi
Fuente: Foto de Twitter: @EscuderiaTelmex
Jules Bianchi
 
Aquí el comunicado completo que dio a conocer la familia Bianchi:
 
"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el Circuito de Suzuka, y después de un período difícil de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante.
 
Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se le fue inducido poco después del accidente, sin embargo, aún está inconsciente. Está respirando sin ayudas y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía está clasificado como crítico.
 
Su tratamiento entra ahora en una nueva fase en cuestión con la mejora de sus funciones cerebrales.
 
El estado neurológico de Jules permanece estable. Aunque la situación sigue siendo seria, y es posible que siga siéndolo. Se decidió que Jules estaba lo bastante estable como para ser repatriado a su Francia natal.
 
Nos alivia poder confirmar que esta noche Jules fue transferido desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, hasta el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ha llegado hace muy poco tiempo.
 
Jules ahora está en la unidad de cuidados intensivos con los Profesores Raucoules y Ichai. Sus cuidados serán monitorizados por el Profesor Paquis, director del Servicio de Neurocirugía.
 
Estamos agradecidos de que esta nueva fase en el tratamiento de Jules pueda desarrollarse cerca de su hogar. Podrá estar rodeado y apoyado por más familiares y amigos.
 
Elogiamos los increíbles cuidados que ha tenido el Hospital General de Mie. Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital japonés por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia, en un momento que ha llegado a ser muy complicado para nosotros.
 
También queremos agradecer a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr. Ogura, todos ellos integrantes del equipo médico que ha cuidado a Jules en Japón".

 

Comentarios de la nota