Juicio contra Lionel Messi por fraude iniciará en mayo

El juicio en contra de Lio y Jorge Messi empezará después de la Final de la Champions League; esto afectaría su participación en la Copa América Centenario con Argentina.

20-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El astro del Barcelona y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, irá a juicio por el caso de fraude fiscal realizado por su padre y representante, Jorge Messi, entre 2007 y 2009.
 
El Tribunal Superior de Justicia Regional dio a conocer las fechas en las que se realizará el juicio en contra de Lionel Messi y Jorge Messi por presuntos delitos en contra de Hacienda Pública.
Lionel Messi Barcelona
Fuente: Twitter
La audiencia se llevará a cabo en Barcelona entre el 31 de mayo y el 3 de junio del presente año, y según informó Manuel Alcover, titular del juzgado, sí verá incluido el futbolista en dicho juicio tras aceptar dicha petición de la Abogacía del Estado, pese a que la Fiscalía solicitó exculparlo bajo el argumento de que su padre es quien se encargaba de los temas financieros.
 
Este juicio proviene de tres supuestos delitos de fraude por gestión de derechos de imagen de Lionel Messi entre 2007 y 2009 por un monto de 4.16 millones de euros, el cual habría realizado su padre/representante en empresas ubicadas en paraísos fiscales en Belice y Uruguay.
 
Este juicio no afectaría la participación del cinco veces ganador del Balón de Oro con el FC Barcelona en su defensa por el título de la Champions League, cuya final se realizará el sábado 28 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de Italia.
 
Sin embargo, sí afectaría su participación con el seleccionado argentino de Gerardo Martino en la Copa América Centenario, la cual se realizará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, y en donde la Albiceleste debutará el 6 de junio.
 
Habrá que esperar a ver cuál será la resolución de dicho juicio en el que Lionel Messi y su padre podrían afrontar una sanción de 22 meses y medio de cárcel, cada uno.

Comentarios de la nota