Josh Smith se vende por 56 millones a los Pistons de Detroit

El agente de Smith confirmó a través de varios medios de comunicación, la decisión de su cliente

08-Jul-2013 EFE Basquetbol - NBA
El ala-pívot Josh Smith se decidió como agente libre por los Pistons de Detroit como su nuevo equipo al aceptar la oferta de cuatro temporadas y 56 millones de dólares.
 
El agente de Smith, Brian Dyke, confirmó a través de varios medios de comunicación, la decisión de su cliente que también había considerado la oferta de seguir con los Hawks de Atlanta y llegar a los Rockets de Houston, que ayer, viernes, consiguieron a la súper estrella, el pívot Dwight Howard.
 
Smith, de 27 años, la pasada temporada logró con los Hawks unos promedios de 17,5 puntos; 8,4 rebotes y 3,8 asistencias, siendo el segundo máximo encestador del equipo.
 
Los Pistons, que buscan la reconstrucción del equipo con el nuevo entrenador Maurice Cheeks, intentan mostrar que van en serio en cuanto a formar un equipo con aspiraciones a volver a la elite de la Conferencia Este.
 
Smith y los Pistons no harán oficial el acuerdo hasta el próximo miércoles cuando la NBA tiene establecida la fecha oficial para comenzar a firmar nuevos contratos.
 
Los Pistons tampoco tendrán que negociar con los Hawks el acuerdo de que firmasen primero a Smith y luego lo traspasasen por lo que no recibirán nada a cambio del jugador que estuvo con ellos durante las últimas nueve temporadas.
 
El puesto de Smith será cubierto por el ala-pívot Paul Millsap, que como agente libre también acordó un contrato por dos años y 19 millones de dólares, dejando a los Jazz de Utah, que renunciaron a sus derechos para hacer posible el traspaso con los Warriors de Golden State.
 
La pasada temporada, Millsap, de 28 años, logró promedios de 14,6 puntos y siete rebotes con Jazz, equipo en que militó durante años tras ser seleccionados número 47 en el sorteo universitario del 2006.
 
El alero DeMarre Carroll, compañero de Millsap en Utah, lo acompañará en Atlanta, de acuerdo a la información ofrecida por el agente del jugador, Mark Bartelstein.
 
Otro agente libre que cambió de equipo fue el escolta O.J.Mayo que llegó a un acuerdo por tres años y 24 millones de dólares con los Bucks de Milwaukee después que la pasada temporada jugó con Mavericks de Dallas.
 
Mayo, de 25 años, logró promedios de 15,3 puntos y 4,4 asistencias durante su única temporada con el equipo tejano tras haber dejado a los Grizzlies de Memphis.
 
Mientras que Los Ángeles Clippers llegaron a un acuerdo con el escolta-alero Matt Barnes para renovarle el contrato por tres años y entre 11 y 12 millones de dólares.
 
Barnes reveló la noticia a través de su cuenta de Twitter, primero repitiendo el anuncio del base Chris Paul más temprando en la semana de que se quedaría con los Clippers. "RT @CP3. ME QUEDO!!! #CLIPPERNATION ... Esto significa que somos dos!! Vamos a lograrlo!".
 
Tras haber firmado un contrato de un año por el mínimo para veteranos entrando a los campamentos de entrenamiento, Barnes completó una gran temporada con los Clippers al lograr promedios de 10,3 puntos; 4,6 rebotes; 1,5 asistencias; 1,0 recuperaciones de balón y 0,8 tapones.
 
Durante la fase final, Barnes también logró buenos promedios con 11,8 puntos y 5,0 rebotes, incluyendo los 30 tantos y 10 capturas de balón bajo los aros que aportó en el sexto partido de la serie de la primera ronda frente a los Memphis Grizzlies.
 
La intención de Barnes siempre fue quedarse con los Clippers, pero estaba buscando ganar más dinero tras haber sido el jugador de banco más consistente durante la pasada temporada y eso fue lo que consiguió.

Comentarios de la nota