Johan Cruyff, el genio detrás del Fútbol Total

Un homenaje para uno de los más grandes futbolistas de la historia, quien falleció a los 68 años dejando un legado de éxitos y triunfos que cambiaron la forma de jugar y disfrutar el deporte.

28-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Uno de los primeros artículos que escribí para ViveLosDeportes fue justamente en dedicatoria por el natalicio de Johan Cruyff, hoy tras regresar de las vacaciones por Semana Santa es difícil plasmar en letras su partida.
 
Hendrik Johannes Cruijff fue un futbolista diferente, un futbolista que cambió la historia del fútbol a nivel mundial, tal y como lo hicieran Pelé o Maradona en sudamérica, El Flaco lo hizo en Europa.
Meses atrás nos enteramos que Johan Cruyff sufría de cáncer de pulmón y que iniciaba su lucha en contra del terrible mal que finalmente el 24 de marzo de 2016 le arrebató la vida a los 68 años, y que anteriormente también le arrebató el fútbol.
 
El “Holandés Volador” re-evolucionó al fútbol mundial al presentarse como el jugador total, maravillando con el Ajax y liderando a una Naranja Mecánica que a 40 años de aquel subcampeonato sigue siendo una referencia de la elegancia al deporte.
 
Sus éxitos lo llevarían al Barcelona, equipo en el que se convirtió en uno de los máximos referentes tanto como jugador, como técnico, formando los cimientos de lo que hoy es el poderoso Barça de Luis Enrique y anteriormente lo fuera de Pep Guardiola.
 
El club blaugrana instaló un memorial en la explanada del mismo Camp Nou, el cual ha sido visitado desde el viernes pasado por más de 40 mil personas, incluyendo el mismo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
 
Y sí, Cruyff fue tan grande que en la misma semana previa a un Clásico que podría definir La Liga motivó al presidente merengue a enviar su cariño y apoyo a la familia y afición del Barcelona.
 
¡Qué importa que Cruyff haya vencido por 5 – 0 al Madrid como jugador, entrenador y presidente del Barcelona… Pocos jugadores así han surgido desde su época y vale la pena brindarle reconocimiento!
 
Al final, de Cruyff nos quedará su esbelta figura y su estilizada forma de jugar a la pelota mientras su “14” recorría el campo en un estilo de juego que nadie ha podido igualar y del que, como fanático al deporte, espero siempre poder recordar.
 
Descansa en paz Johan Cruyff  (1947 – 2016)
 

Comentarios de la nota