Jhonny González retira al 'Travieso' del boxeo

En una pelea que sólo estuvo de un lado, Jhonny González retuvo el cetro mundial peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el'Travieso' Arce.

05-Oct-2014 QuimiNet Box

 

arce
Fuente: Twitter
'Travieso' Arce visitando la lona.

"O gano o me retiro del boxeo" fueron las palabras de Arce previo al zafarrancho de este domingo en Los Mochis, Sinaloa; y lamentablemente para el retador, la segunda opción fue la que se impuso.

 

Desde el primer round se hizo evidente el estilo de cada boxeador, siendo Jhonny González un peleador con estilo cauteloso, técnico y con pegada fuerte, mientras Jorge Arce apelaba a 'fajarse', entrando al intercambio de golpes en cada oportunidad que se le presentaba.

 

Como es común en este deporte, los rounds de estudio son básicos en el boxeo profesional, con la intención de ver qué estrategia utiliza el rival en turno. Esta contienda no fue diferente, ya que así se fueron los primeros rounds entre Arce y González.

 

Llegado el tercer episodio, la inteligencia de Jhonny González brillaba sobre el ring, y tras un descuido del mochiteco, vino un izquierdazo potente que mandó al 'Travieso' a la lona por primera ocasión en la noche, para segundos después, ser salvado por la campana.

 

Arce intentaba penetrar la férrea defensa del capitalino pero aprovechando sus largos brazos combinado con el jab, Jhonny mantenía la distancia sin que el 'Travieso' pudiera hacerle daño.

 

En el quinto round, con un estilo frío como es su estilo, Jhonny fue mermando a su rival con golpes precisos y rumbo al final del episodio, Arce visitó la lona nuevamente luego de otro fortísimo izquierdazo, donde para fortuna del sinaloense, la campana le salvó de nueva cuenta.

 

Superando la mitad del combate, Arce ya con un corte profundo en la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental producido en rounds anteriores, comenzó a pedir acción, sin que González entrara en su juego.

 

Los rounds avanzaban sin que Arce pudiera hacer daño alguno al de Aragón, mientras el público presente en el CUM se comenzó a voltear a un 'Travieso' que cayó una vez más en el noveno y que a pesar de ello siguió intentando, pero las piernas ya no le daban, hasta que llegó el onceavo episodio donde Jhonny se decidió a terminar con el suplicio del mochiteco.

 

Arce ya visiblemente desesperado y sin argumentos, tiraba el protector bucal como si buscara tiempo para descifrar a un González que prácticamente hizo una pelea perfecta y en el penúltimo round, el réferi consciente de que 'Travieso' estaba recibiendo castigo excesivo sin opción de respuesta alguna, decidió parar la pelea, otorgando la victoria a Jhonny González por nocáut técnico.

 

Con la decisión del réferi se acabó la pelea y a su vez la carrera de Jorge 'Travieso' Arce, que se despide del boxeo profesional con seis campeonatos del mundo en cinco divisiones distintas (dos interinos).

 

También te puede interesar: Mayweather Jr. se burla de Manny Pacquiao

Comentarios de la nota