Jamaica intentará romper la racha ganadora de Estados Unidos

Estados Unidos, después de su brillante triunfo ante Alemania, reanuda mañana la competición rumbo al mundial

Un triunfo de Estados Unidos le permitiría mantenerse al menos en el segundo lugar de la clasificación del hexagonal y dejar despejado el camino para
EFE
Un triunfo de Estados Unidos le permitiría mantenerse al menos en el segundo lugar de la clasificación del hexagonal y dejar despejado el camino para los próximos dos compromisos que tendrá como anfitrión ante las selecciones de Panamá y Honduras
La selección de fútbol de Estados Unidos después del brillante triunfo (4-3) conseguido ante Alemania en partido amistoso, reanuda mañana la competición del hexagonal final de Concacaf del Mundial de Brasil 2014 con la confianza de lograr la victoria cuando se enfrente con Jamaica.
 
Un triunfo de Estados Unidos le permitiría mantenerse al menos en el segundo lugar de la clasificación del hexagonal y dejar despejado el camino para los próximos dos compromisos que tendrá como anfitrión ante las selecciones de Panamá y Honduras.
 
Estados Unidos posee cuatro puntos y comparte el tercer lugar, empatado con Costa Rica, mientras que México es líder al tener seis, pero un partido más, seguido por Panamá que suma cinco.
 
El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos, es consciente de la importancia del encuentro que se va a disputar en el Estadio Nacional de Kingston, donde el pasado martes, México, en partido adelantado de la sexta jornada, debido a su participación en la Copa Confederaciones, venció por 0-1 a Jamaica.
 
"Un triunfo tendría un valor doble para nosotros y además nos daría mayor confianza de cara a los partidos que tendremos luego de locales", comentó Klinsmann. "Pero tenemos que estar concentrados sólo en el duelo ante Jamaica que no será nada fácil".
 
Klinsmann, que espera repetir el equipo con el que Estados Unidos ganó el pasado domingo por 4-3 a Alemania en el partido amistoso del Centenario de la fundación de la Federación de Fútbol, dijo que el equipo había trabajado muy bien durante los entrenamientos y estaban listos para el duelo contra Jamaica.
 
"Conseguir la victoria ante un rival como Alemania siempre levanta la moral a los jugadores, pero además en el campo hicimos cosas muy interesantes que estoy seguro nos van a servir de cara al partido contra Jamaica".
 
Klinsmann destacó que el equipo cada vez está mejor en el apartado físico y también de compenetración al tener más tiempo para trabajar con los jugadores.
 
"Sabemos que será un partido de fuerza física, pero también el factor estrategia y sobre todo que aprovechemos las oportunidades de gol que se nos presenten", señaló Klinsmann. "Llegamos mentalizados para luchar por conseguir un resultado positivo".
 
Por su parte, los 'Reggae Boyz', fieles a su estilo, de lucha permanente, de no dar por perdido ningún balón, tendrán de nuevo una difícil misión de intentar superar a un rival como Estados Unidos que les supera en nivel futbolístico tanto individual como colectivo.
 
El seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, reconoció que la derrota sufrida ante México complica a su equipo porque Estados Unidos también es otro de los rivales más difíciles dentro de la Concacaf, que aspira a estar en el Mundial de Brasil 2014.
 
"Todo eso lo sabemos, pero también tengo confianza en nuestros jugadores, que a pesar de la derrota ante México, disfrutamos de varias oportunidades para haber conseguido al menos el gol del empate que hubiese sido un resultado más justo por el fútbol que ambos equipos hicimos", señaló Whitmore, que dijo que mantendría el equipo titular que se enfrentó a la selección Tricolor.

- Alineaciones probables:

  • Jamaica: Donovan Ricketts; Alvas Powell, Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Obrian Woodbine; Garath Mc Leary, Rudolph Austin, Marvin Elliot, Je Vaughn Watson; Jermaine Hue y Ryan Johnson. Seleccionador: Theodore Whitmore.
  • Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Michael Bradley, Graham Zusi, Brad Evans; Clint Dempsey y Jozy Altidore. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.
  • Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)
  • Hora: 21.30 hora del este (01.30 GMT del 8 de junio)
  • Estadio: Nacional de Kingston, Jamaica.

 

Comentarios de la nota