Italia 1934 - Bajo los pies de "Il Duce"

La segunda edición de la Copa del Mundo estuvo envuelta en la polémica. El Mundial es recordado por la presión de Musolinni, el saludo fascista/nazi, además de algunas cuestiones deportivas.

12-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
 
VEM - Sabías Que
 
La segunda edición de la Copa del Mundo tuvo como ganadora a la escuadra "azzurra" que se impuso a Checoslovaquia 2 goles a 1. La represión y el fascismo fueron la constante en un Mundial que de no haber ganado los locales habría costado sus vidas.
 
Lejos del ambiente político, en esta competición se jugó por primera vez en la historia el tiempo de compensación, además de ser la primera en la cual se necesitaron más de 90 minutos para conocer al campeón.
 
Sabías que…
 
El campeonato de Italia 1934 tuvo algunos aspectos extra-cancha que enrarecieron el desarrollo de la justa mundialista. Estos iban desde la presión ejercida por Benito Mussolini a la FIFA, para que la competencia se desarrollara en Italia, pasando por utilizar métodos sombríos para que la escuadra “azzurra” no fracasara conquistando el Mundial y hasta entregar un trofeo adicional al Jules Rimet conocido como la “Coppa del Duce”
 
 
Se dice que los jugadores y el cuerpo técnico de Italia fueron amenazados de muerte si no conseguían levantar el título además de ser obligados a afiliarse al Partido Nacional Fascista.
 
Todos los equipos que asistieron a esta Copa del Mundo fueron obligados a realizar el saludo fascista/nazi hacia el palco de honor donde se encontraba "Il Duce".
 
 
 
 
 
 
Sabías que…
 
En esta competición se vivió el primer “tiempo de reposición” de los mundiales, el 27 de mayo en la ciudad de Turín cuando Francia perdió frente a Austria por un marcador de 3-2.
 
Sabías que…
 
En este Mundial se disputó el primer “tiempo extra” en una Final. El 10 de junio de 1934 los equipos de Italia y Checoslovaquia tuvieron que recurrir a este extra tiempo para coronar al campeón en el Estadio Nazionale PNF.
 
Sabías que…
 
El delantero Istvan Avar es el primero en fallar dos penales en un mismo partido en la Copa del Mundo. Al minuto 49 el húngaro tomó el balón, lo colocó en el manchón y sacó un potente disparo que pasó algunos centímetros por arriba del travesaño. Intentando enmendar su error al minuto 56 volvió a ejecutar otra pena máxima la cual nuevamente pasó por encima del larguero.

Comentarios de la nota