Insólito gol de saque de lateral desata polémica

En la segunda jornada de la Europa League sucedió un impresionante gol desde saque de banda; sin embargo, esto es algo que está prohibido por el reglamento de la FIFA. ¿Qué fue lo que pasó?

07-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
El partido del Grupo G de la Europa League entre el Feyenoord y el Standard Lieja, donde el equipo neerlandés se llevó la victoria por 2 - 1, tuvo un tinte sumamente extraño, debido a que uno de los goles que se marcó llegó desde un saque de banda, literalmente.
 
 
Después de un primer tiempo trabado, en donde el Feyenoord presionó más la puerta del equipo visitante, el Standard lograba irse al descanso con su portaría intacta y con una igualada en el marcador que resultaba un gran resultado como visitante.
 
Para el inicio del segundo tiempo, los locales saldrían a buscar el partido con un "gol de vestidor".
 
Fue entonces cuando el jugador del Feyenoord, Miguel Nelom, cobró un largo saque de banda buscando algún rematador que empujara el esférico a gol, sin embargo, éste pasó y se coló hasta las redes pese al inútil esfuerzo del arquero japonés Eiji Kawashima, quien no logró desviar el esférico y le pasó por arriba.
 
Esto provocó una polémica instantánea entre los televidentes, debido a que el balón entró a la portería sin haber sufrido algún desvío, cuestión que está prohibida en el Reglamento de Juego de la FIFA, según estipula la misma regla 15 de saque de banda.
FIFA Regla 15 Infreacciones
 
Desafortunadamente para el equipo belga, el árbitro del encuentro, Jorge Manuel de Sousa, vio un desvío en el servicio, por lo que dio por válido el gol y fue apuntado para el defensor Sven Van Beek.
 
Finalmente el Feyenoord de Rotterdam venció por la mínima diferencia al Standard Lieja con un gol en los últimos minutos de Elvis Manu, por lo que el gol anotado desde saque lateral influyó directamente en el resultado, poniendo nuevamente sobre la mesa el controvertido tema del uso de la tecnología en la revisión de las jugadas dudosas.
 
Aquí el video de la polémica jugada.
gol-feyenord-saque-lateral.jpg
 
Jules Bianchi Japón Fórmula 1 Accidente
 

 

Comentarios de la nota