Inicia el camino de las Águilas por el título de la Concachampions

América enfrentará al Impact de Montreal en el juego de ida correspondiente a la Gran Final del torneo de la CONCACAF en la cancha del estadio Azteca; las Águilas se juegan su pase al próximo Mundial de Clubes.

22-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Luego de haber concretado la hazaña en su último partido dentro de la CONCACAF Liga de Campeones ante el Herediano, las Águilas del América regresan a la actividad en este certamen para medirse en el juego de ida de la Gran Final al Impact de Monteral en la cancha del estadio Azteca.

 

Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante los Gallos Blancos de Querétaro en partido de la Liga MX, los azulcremas buscarán reivindicarse con su afición y recuperar la confianza que le permita llegar de la mejor manera al Clásico Nacional ante el conjunto del Guadalajara; sin embargo, antes deberán hacerle frente al conjunto de la MLS.

Concachampions
Foto de Twitter
El trofeo de la Concachampions

 

Se espera que para este compromiso, Gustavo Matosas, estratega americanista, finalmente cuente con las presencias del portero Moisés Muñoz y el delantero Oribe Peralta, jugadores clave en el sistema táctico del uruguayo que por lesión, no estuvieron presentes en anteriores compromisos.

 

Por otra parte, elementos como el lateral Miguel Samudio y el defensa Ventura Alvarado, no podrán estar a disposición del Cuerpo Técnico amarillo por lesión, recordando que otro de los descartados es el defensa central Paolo Goltz por suspensión.

 

Por su parte, el Impact de Montreal llega más que motivado a esta final tras convertirse en el primer conjunto canadiense en llegar a estas instancias, es por ello que la expectativa por el juego ante el equipo mexicano es alta y buscarán seguir haciendo historia en Concachampions.

 

Al ser un equipo de la MLS, el Impact podría convertirse en el tercer conjunto de la Liga norteamericana en lograr un título, tal y como lo hicieron el DC United en 1998 y Los Ángeles Galaxy en el 2000.

 

Cabe mencionar que el partido que definirá al próximo representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes 2015, se jugará el 29 de abril en la cancha del estadio Olímpico de Montreal, inmueble en donde se espera un lleno absoluto al venderse todas las localidades.   

 

También lee: Cuauhtémoc se retira como campeón de la Copa MX con Puebla

 

Comentarios de la nota