Inglaterra se “rinde” ante Sergio “Kun” Agüero

La Federación de Aficionados de Fútbol de Inglaterra y Gales distinguió al argentino como el mejor futbolista el año de la Premier League.

02-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Desde su debut con el Manchester City -un 15 de agosto de 2011- y hasta la fecha, el argentino Sergio “Kun” Agüero ha demostrado que su contratación valió mucho la pena y así lo corroboró la afición del balompié inglés, al otorgarle el premio al mejor futbolista del año de la Premier League.
 
El premio fue entregado por la Federación de Aficionados de Fútbol de Inglaterra y Gales (FSF, por sus siglas en inglés), en una ceremonia llevada en el Hotel St. Pancras Renaissance de Londres.
 
 
El “Kun” ha ganado dos veces la Premier League con los “citizens”, una de ellas la temporada pasada, una Copa de Liga y la “Community Shield”.
 
En esta temporada, Agüero ha anotado 12 de los 27 tantos que ha conseguido el Manchester City, convirtiéndolo hasta el momento en el máximo anotador de la Liga inglesa.
 
“Es un premio muy, muy especial porque es de los aficionados. Me gustaría dar las gracias a los jugadores y el cuerpo técnico del club”, mencionó el argentino en el momento de la entrega del premio.
 
Agüero competía en este galardón con jugadores como Eden Hazard y Branislav Ivanovic del Chelsea, Yayá Touré también del Manchester City, RaheemSterling del Liverpool y Morgan Schneiderlin del Southampton.
 
El año pasado, el ahora “culé” Luis Suárez recibió el mismo premio justo cuando militaba para el Liverpool.
 
 
El director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha catalogado al “Kun” como uno de los mejores futbolistas del mundo en estos momentos.
 
Aquí te dejamos un video con las mejores jugadas y goles de Sergio en la temporada 2013/2014 con los “citizens”.
 
sergio-aguero.jpg
 

 

Comentarios de la nota