Inglaterra 1966 - El campeonato turbio de Inglaterra, el origen de las tarjetas y el collie que salvó el Mundial

El Mundial de Inglaterra 1966 es sin lugar a dudas el mundial del anfitrión. La turbia manera de salir campeón, la batalla campal contra Argentina y el collie que rescató la copa son algunos pasajes de esta Copa.

19-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
La octava edición de la Copa del Mundo tuvo lugar en Inglaterra. Por fin los inventores del fútbol se dieron el gusto de ser oficialmente los mejores del Mundo, en una copa que comoen Italia 1934 dejó muchas dudas sobre la limpieza del campeonato.
 
Uno de los hechos que levanta más polémica es la actuación del árbitro suizo Gottfried Dienst que validó como gol un disparo de Geoff Hurts que después de pegar en el travesaño pico varios centímetros delante de la línea de cal. El marcador final de aquella final fue Inglaterra 4-2 Alemania.
Sabías que...
 
El 20 de marzo de 1966, a pocos meses del inicio del mundial, la figura dorada desapareció misteriosamente de las vitrinas de la tienda londinense Westminster Hall.
 
Desesperada la Football Association y tras el fallo de Scotland Yard para encontrar la estatuilla, se le asignó al orfebre Alexander Clarke la realización de una copia para sustituir el premio original que para ese entonces ya llevaba el nombre de Jules Rimet.
El 27 de marzo, un perro de raza collie, llamado Pickles, salvó el orgullo inglés al encontrar la preciada copa, envuelta en diarios viejos en un jardín del suburbio de Beulah Hill. El can fue declarado héroe nacional y su propietario, David Corbett, recibió una recompensa de tres mil libras esterlinas, además de ser invitados al partido inaugural entre Inglaterra y Uruguay.
 
Sabías que…
 
La selección albiceleste no pudo hacer el reconocimiento del campo de Wembley antes de jugar los cuartos de final frente a Inglaterra. La razón es que las tarde del 22 de julio en el mítico estadio de Wembley se estaban desarrollando carreras de galgos.
 
Según la FIFA, este duelo disputado el 23 de julio en Wembley, fue el que dio origen a las tarjetas amarilla y roja.
 
Sabías que…
 
Para el mundial de Inglaterra 1966 la selección portuguesa llenó el sótano del hotel Wilmslow de Chesire con 600 botellas de vino portugués, varios barriles de aceite de oliva y grandes cantidades de pescado.
 
El conjunto alemán recibían diariamente varios kilos de pan recién horneado desde Alemania. A lo largo del torneo, los envíos totalizaron 100 kilos de pan.
 
El cocinero del equipo mexicano debió recorrer toda la capital inglesa para conseguir leche de cabra para los jugadores.

 

Comentarios de la nota