Inesperado regreso de Michael Phelps a la piscina

El estadounidense y campeón olímpico tiene contemplado volver a nadar de manera informal y considera la posibilidad de regresar a la competición

14-Abr-2014 EFE Natación
El nadador estadounidense y campeón olímpico Michael Phelps
EFE
El nadador estadounidense y campeón olímpico Michael Phelps
El campeón olímpico estadounidense Michael Phelps tiene previsto volver a nadar de manera informal y tal vez considerar la posibilidad de volver a la competición, de la que se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.
 
La información sobre su vuelta a las piscinas fue ofrecida por su entrenador Bob Bowman en declaraciones a varios medios de comunicación estadounidenses.
 
Siempre de acuerdo a las mismas fuentes, Phelps tiene previsto participar del 24 al 26 de abril en el evento que se va a celebrar en Mesa (Arizona), y su intención es reencontrarse con el ambiente de la competición, pero sin establecer ningún objetivo específico.
 
Phelps, que tiene en su haber 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, estará inscrito en las pruebas de 50 y 100 metros libres y también en los 100 mariposa.
 
El objetivo de inscribirse en este tipo de pruebas es que Phelps desea empezar a competir en carreras cortas y algunos relevos, en lugar de las agotadoras pruebas combinadas individuales que nadó durante buena parte de su carrera.
 
También se confirmó a través de la federación de natación de Estados Unidos que, además de Phelps, en la competición de Mesa están inscritos sus compatriotas los medallistas olímpicos Ryan Lochte y Katie Ledecky.
 
La entidad también confirmó que Phelps ya se inscribió en otras competiciones que se van a disputar el próximo mayo, en Charlotte, y en junio, en Santa Clara (California).
 
El calendario elegido por Phelps muestra que su objetivo podría estar orientado a probarse de cara a ver cómo llega al mes de agosto, cuando se disputan las eliminatorias nacionales en Irvine (California), en las que se elegirán los equipos que vayan a competir en el mundial del 2015.
 
Todo parece indicar que, de acuerdo como sienta que le responde su estado físico, podría pensar en la vuelta a la competición y tener luego como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
De hecho, Phelps también volvió a entrenarse a fines del año pasado y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos que obliga a completar un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) le dio el visto bueno para competir.
 
El nadador de 28 años prometió al concluir la cita olímpica londinense que no nadaría en competencias oficiales después de los 30 años, y de ahí que sus allegados no le están dando mucha importancia a su regreso a las piscinas.
 
Pero Phelps, que es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos luego de tres participaciones e inclusive superó la marca de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en Pekín 2008, siempre se ha caracterizado por decisiones inesperadas y algunas también polémicas.
 
MCH

Comentarios de la nota