Indiscutibles líderes la Unión Española y U Católica

Estos equipos chilenos jugarán este fin de semana obligados a ganar para no ser alcanzados por otros

10-May-2013 EFE Fútbol Internacional
La Unión Española, que tiene los mismos puntos que la Católica pero una mejor diferencia de goles, recibirá en su estadio al Antofagasta, que ya no pu
EFE
La Unión Española, que tiene los mismos puntos que la Católica pero una mejor diferencia de goles, recibirá en su estadio al Antofagasta, que ya no puede atrapar a sus rivales de arriba pero tampoco sufrirá por la permanencia en primera división
La Unión Española y la Universidad Católica, líderes del torneo chileno, disputarán este fin de semana sus partidos con la obligación de ganar si no quieren verse superados por perseguidores que les pisan los talones cuando faltan solo tres jornadas para el final.
 
La Unión Española, que tiene los mismos puntos que la Católica pero una mejor diferencia de goles, recibirá en su estadio al Antofagasta, que ya no puede atrapar a sus rivales de arriba pero tampoco sufrirá por la permanencia en primera división.
 
La Universidad Católica, en tanto, visitará al Audax Italiano aún con el sabor amargo de la derrota del miércoles pasado en la final de la Copa Chile, que le hubiera dado la clasificación a la Copa Sudamericana en la segunda mitad del año.
 
El O'Higgins, la Universidad de Chile y el Cobreloa permanecen al acecho, con la esperanza de que alguno de los líderes pinche para aprovechar la oportunidad.
 
El equipo de Rancagua es tercero con 28 puntos, uno menos que los dos primeros clasificados, y el domingo jugará a domicilio frente al Colo Colo, que ya no tiene nada que hacer en el campeonato pero quiere terminar el primer semestre de la mejor manera posible.
 
La U, con 27 puntos, tratará de prolongar la buena racha tras su triunfo en la Copa Chile ante la Católica en su visita al Ñublense, en la ciudad de Chillán.
 
El Cobreloa anda un poco más rezagado con 25 puntos y deberá esperar los tropiezos de los cuatro rivales que tiene por delante, pero no quiere renunciar a la posibilidad de ser campeón. Esta jornada jugará contra el Palestino.
 
MCH

Comentarios de la nota