Honduras gana a Costa Rica y casi asegura su pase al Mundial

El rendimiento de Costa Rica en Honduras fue decepcionante, según la prensa

12-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de la selección de Honduras celebran al vencer 1-0 a Costa Rica el 11 de octubre de 2013, durante un partido de las eliminatorias para e
EFE
Los jugadores de la selección de Honduras celebran al vencer 1-0 a Costa Rica el 11 de octubre de 2013, durante un partido de las eliminatorias para el mundial de fútbol Brasil 2014 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (Honduras)
La prensa deportiva costarricense calificó como "decepcionante" y "pobre" el rendimiento de su selección, que perdió ayer 0-1 ante Honduras y le abrió las puerta a los catrachos para su clasificación al Mundial.
 
Los periodistas deportivos no perdonaron hoy el resultado del equipo pese a que Costa Rica, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, obtuvo desde hace un mes su boleto a Brasil 2014.
 
Titulares como "Tricolor cayó en un flojo partido", "Selección Nacional dijo adiós al primer lugar", "Triste Derrota" y "Pobre derrota", se leyeron en las portadas de los principales diarios costarricenses.
 
El matutino "La República" fue de los más críticos, al asegurar que el partido en San Pedro Sula fue un "pobre estreno de la clasificación" pues "Costa Rica mostró muy poco y le sirvió en bandeja el Mundial a Honduras".
 
"¿De qué sirve estar clasificados con dos jornadas por jugar?, ¿de qué sirve no tener nada que perder?, ¿de qué sirve poder perder jugando?, de nada, sí señores, la Selección Nacional tenía la mesa servida para lucirse como mundialista y decepcionó", señaló.
 
"Costa Rica podía llegar a dar cátedra al Estadio Olímpico Metropolitano, a soltar las amarras y jugar, sí, jugar, con alegría, elegancia, personalidad y demostrar por qué está clasificada, con todos los méritos, a Brasil 2014, pero fue todo lo contrario", subrayó.
 
El periódico La Nación apuntó que "el desgano de la Selección Nacional le dio vida al sueño de Honduras", y que los "ticos" cayeron en un juego en el que no lograron hacer "ni un solo remate al arco".
 
"De aquella alma mundialista que puso en los dos juegos anteriores fue muy poco lo que mostró ante Honduras. Ayer en la calurosa pradera sampedrana, saltó otra selección de Costa Rica, sin velocidad, poca idea y cero ataque", criticó.
 
Para el diario Al Día, "la Selección Nacional falló en la conexión ante Honduras, pues no logró que jugadores se juntaran y sorprendieran a los catrachos con acciones hilvanadas".
 
Por su parte, el Diario Extra aseveró que "parece que el sueño mundialista todavía tiene dormido a más de uno".
 
"La Sele cayó ayer por la mínima ante su similar de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la ruta a Brasil 2014. Un gol de Jerry Bengtson (65') liquidó al cuadro nacional, en un encuentro donde la Tricolor quedó muy lejos del equipo fuerte y certero que selló su clasificación al Mundial el mes anterior", señaló.

Comentarios de la nota