Herrera ya piensa en el próximo proceso mundialista

El estratega de la Selección Mexicana afirmó estar muy cerca de renovar su contrato y espera seguir dando buenos resultados.

29-Jul-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

El buen funcionamiento que evidenció la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 bajo el mando del estratega Miguel Herrera, abrió la posibilidad al técnico de mantenerse al frente del conjunto nacional y, en conferencia de prensa, aseguró que la renovación de su contrato está muy cerca y espera seguir cosechando buenos resultados con el Tri.

 

"Ya estamos muy cerca (de renovar). Los resultados son los que mandan y buscaremos estar dándolos. Hicimos un Mundial bueno, pero no fue más que los demás, queremos dar ese paso de siete partidos y hay tiempo para trabajar", comentó.

 

También lee: Los 5 momentos de Christian Benítez con América

 

Herrera
Foto de Twitter
Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

Por otra parte, “El Piojo” reconoció que para el próximo proceso mundialista difícilmente llamará a jugadores como Rafael Márquez y Carlos Salcido, al considerar importante ver a jugadores más jóvenes como Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, José Abella y Osvaldo Alanís.

 

“Ya lo hablé, sobre todo con Rafa, me falta buscar a Salcido para darle las gracias, se las di a todos en el avión de regreso, pero es importante que esos torneos empiecen a darnos fogueo para los futbolistas que queremos lleguen a las eliminatorias mundialistas”, mencionó.

 

En cuanto al tema de los futbolistas mexicanos en el extranjero, consideró que "sí, sería importante que más jugadores estén en Europa, ya vimos que sí traen un nivel diferente".

 

 Considera a los naturalizados

 

El técnico también mencionó que no cerrará las puertas a los jugadores naturalizados y tomó como ejemplo a la selección campeona del mundo, Alemania.

 

"También puedo utilizar naturalizados, la gran prueba nos la está dando Alemania, no nos podemos rehusar a utilizarlos", señaló.

 

Finalmente, se confirmaron los encuentros amistosos que sostendrá México en lo que resta del 2014, donde enfrentará a Chile y Bolivia el 6 y 9 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos.

 

Ahora lee: ¿Dónde jugarán los mexicanos en el Viejo Continente?

 

Comentarios de la nota