Herrera: La obsesión por ser campeón siempre debe existir

El "Piojo" dijo que alcanzar el título es la meta de todos los equipos al iniciar el torneo

09-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El técnico de América Miguel Herrera reclama una falta de Toluca
EFE
El técnico de América Miguel Herrera reclama una falta de Toluca
El técnico del América, el mexicano Miguel Herrera, dijo hoy que al disputar una final la obsesión por alcanzar el título siempre debe existir, ya que es la meta de todos los equipos al iniciar el torneo.
 
El América, campeón vigente, busca su segundo título en fila ante el León, para alcanzar el bicampeonato e igualar el logro de los Pumas de la UNAM, de Hugo Sánchez, que ligaron títulos en el Clausura y el Apertura 2004.
 
"Claro, la obsesión por ser Campeón debe siempre existir, debes querer siempre alcanzar ese logro más cuando estás en esta instancia (la final)", declaró Herrera.
 
"Inicias un torneo pensando llegar aquí, haces un torneo, eres el líder pese a toda la distracción que hubo al final y ahora estamos aquí defendiendo el título donde debe ser, en la final", añadió.
 
El estratega calificó al León de "un gran sinodal" y dijo que no se equivocó al escoger a jugadores de ambos equipos como base para la selección mexicana que alcanzó su boleto a Brasil 2014 en la repesca ante Nueva Zelanda.
 
"El León es un gran sinodal, con un gran técnico, han hecho bien las cosas a nivel directivo. El León hizo su trabajo (ante el Santos), hizo un gran partido en la ida (ganó 3-1) y lo cerró en la vuelta (2-2). Esto ratifica en que no me equivoqué en llevar la base de América y León para lograr el objetivo de la selección", apuntó.
 
Herrera anticipó una serie final "muy buena" por el estilo de fútbol ofensivo de ambos conjuntos y recordó que tienen jugadores que se entregan en la cancha.
 
"Será un partido muy bueno, dos equipos que atacan, que están acostumbrados a divertir a la gente. Los dos llegamos bien, no podemos decir que uno esté mejor que otro, los dos estamos muy sólidos y jugando bien. No están basados en grandes nombres sino en jugadores que se entregan en la cancha", señaló.

Comentarios de la nota