Héroe de los Spurs Manu Ginóbili

Escolta argentino fue el héroe al anotar un triple al término de la segunda prórroga que dio el triunfo a su equipo

07-May-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Spurs Manu Ginobili celebra su canasta ganadora ante los Warriors, en el partido clasificatorio de las semifinales de la conferencia
EFE
El jugador de los Spurs Manu Ginobili celebra su canasta ganadora ante los Warriors, en el partido clasificatorio de las semifinales de la conferencia de la NBA disputado anoche en el AT & T Center en San Antonio, Texas (EE.UU)
El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el héroe de los Spurs al anotar un triple a falta de tres segundos para el término de la segunda prórroga que dio el triunfo a su equipo (129-127) ante los Warriors, en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.
 
Ginóbili anotó dos triples en nueve intentos, pero el segundo llegó en el momento más importante y decisivo del partido, que les dio ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.
 
El triunfo de los Spurs se produjo a pesar del magistral partido que jugó el base Stephen Curry de los Warriors, que logró un doble-doble de 44 puntos anotó 44 puntos (18-35, 6-14, 2-2), capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones en los 58 minutos que jugó, sólo descanso cuatro segundos en el tercer periodo.
 
El equipo de San Antonio volvió a mostrar su gran experiencia y clase al remontar una desventaja de 16 puntos cuando faltaban sólo cuatro minutos para el final del partido y el escolta Danny Green, con un triple empató (106-106) antes que concluyese el tiempo reglamentario tras cerrar racha de 18-2.
 
Junto a Ginóbili, el base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 28 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, mientras que Green surgió como factor sorpresa al aportar 22 tantos, incluidos 6 de 9 triples, que fueron decisivos.
 
El veterano ala-pívot Tim Duncan logró también un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Kawhi Leonard llegó a los 18 tantos; capturó nueve balones bajo los aros, dio tres asistencias, incluida la del triple decisivo de Ginóbili, y recuperó dos balones.
 
Junto a Curry, otros cinco jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero novato Harrison Barnes que aportó cifras dobles de 19 puntos y 12 rebotes.
 
El segundo encuentro se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.
 
Mientras, los Bulls, liderados por el base Nate Robinson, sorprendieron a los Heat a domicilio (86-93) en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.
 
Robinson, que en la primera parte sufrió un corte en la cabeza que requirió de seis puntos de sutura, anotó 27 puntos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. Repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
 
También tuvo una actuación destacada el alero Jimmy Butler, que hizo una gran labor defensiva, esta vez al marcar al alero estrella LeBron James y al escolta Dwyane Wade.
 
Además fue el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 21 puntos y 14 rebotes (empató su mejor marca como profesional), incluidos 12 defensivos, y repartió tres asistencias.
 
James fue el líder de los Heat al conseguir 24 puntos (8-17, 1-3, 7-9), ocho rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, pero falló los tiros decisivos en la recta final del partido.
 
James, que recibió su cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga antes del partido de manos de comisionado de la NBA, David Stern, y Wade (14 tantos) se combinaron para anotar sólo 16 de 45 tiros de campo.
 
Mientras que la tercera estrella de los "Big Three", el pívot Chris Bosh, solo aportó nueve tantos, seis rebotes, una asistencia y un tapón.
 
El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.
 
MCH

Comentarios de la nota