Héctor Herrera y Jackson Martínez son hombrados Dragones de Oro por el Porto

El mediocampista mexicano y el atacante colombiano recibieron las distinciones como los mejores futbolistas del FC Porto; ambos están también nominados para el premio de Jugador del Año en la Liga Portuguesa.

19-Jun-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Los jugadores latinoamericanos, Jackson Martínez y Héctor Herrera fueron distinguidos con los "Dragones de Oro" del conjunto del Porto, lo cual los avala como los futbolistas claves de la institución portuguesa durante la Temporada 2014-15.
 
Pese a que los Dragones no consiguieron ningún título esta temporada, finalizando la Liga en segunda posición y quedando eliminados en la Copa en Semifinales, ambos jugadores fueron claves para que el equipo diera la sorpresa y llegara hasta los Cuartos de Final de la Champions League, en donde fueron eliminados por el poderoso Bayern Múnich luego de haber ganado el partido de ida 3-1 en el Estadio Do Dragao.
El poderoso delantero colombiano, Jackson Martínez, fue distinguido con el Dragón de Oro como el Atleta del Año, luego de ser campeón de goleo en la Liga Portuguesa gracias a sus 21 anotaciones en 29 partidos, sumando un total de 34 anotaciones en 49 partidos durante la temporada.
 
Por su parte, el mediocampista azteca, Héctor Herrera, fue condecorado con la distinción del Dragón de Oro como el Jugador del Año del equipo, al ser determinante en los 44 encuentros que disputó durante la temporada, así como los 7 tantos que consiguió anotar con los Dragones.
 
Así mismo, se dio a conocer que ambos jugadores latinos están nominados en las votaciones para el Jugador del Año por parte de la Liga Portuguesa.
 
Junto con Herrera y Martínez, los otros futbolistas de porto nominados para esta distinción son: el portero Fabiano; los defensas Danilo, Alex Sandro, Maicon, Marcano e Martins Indi; los mediocampistas Casemiro, Óliver Torres y Brahimi; y los delanterose Quaresma, Tello y Hernâni.

Comentarios de la nota