Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia y Mercedes obtiene el Campeonato

El piloto inglés dio un paso más rumbo al título, mientras que Mercedes consiguió el bicampeonato de Constructores; Sergio “Checo” Pérez subió al podio en la tercera posición.

12-Oct-2015 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
VLD ART - Formula1
Solamente un milagro podría quitarle a Lewis Hamilton su tercer campeonato, luego de que venciera con gran superioridad en el Gran Premio de Rusia disputado en el Circuito Urbano de Sochi y su compañero de equipo y principal contendiente abandonara la carrera.
 
Parecía que este sería el fin de semana de Nico Rosberg, luego de dominar los cronos durante el fin de semana, el alemán largó de gran forma desde la primera posición, sin embargo, tras liderarla durante varias vueltas se vio obligado a abandonar por problemas con el acelerador, cediendo así el triunfo a Lewis Hamilton y con ello se aleja de la posibilidad de pelear por el campeonato.
El segundo lugar fue para el alemán Sebastian Vettel, quien con su Ferrari batalló para acercarse al poderío de los Mercedes, quedándose incluso con su primer vuelta rápida de la temporada, aunque no fue suficiente para incomodar al campeón reinante.
 
Tremenda carrera la que realizó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tras largar desde la séptima posición, logró mantener en los puestos de podio al Force India al batallar contra la degradación de sus neumáticos luego de realizar una sola detención en la carrera.
 
Parecía que sus oportunidades de puntuar desde los tres primeros se alejaban tras ser rebasado en la última vuelta por el Williams de Valtteri Botas y la Ferrari de Kimi Raikkonen, sin embargo un choque entre ambos pilotos le brindó al tapatío un muy merecido tercer puesto.
 
Pese al abandono de Nico Rosberg, la escudería Mercedes AMG F1 se encuentra de manteles largos luego de que el abandono de Kimi Raikkonen y su Ferrari los confirmara matemáticamente como Campeones del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo y a falta de cuatro fechas por disputarse en el Campeonato, confirmando así la gran superioridad que tienen frente a sus rivales.
 
Hay que destacar que el quinto podio en la carrera de “Checo”, segundo con Force India y primero en esta temporada, llega en gran momento para el piloto mexicano y justo antes de que inicie la “gira norteamericana” de la Fórmula 1 la cual culminará el 1 de noviembre con el Gran Premio de México a disputarse luego de 23 años de ausencia.
 
La próxima carrera del serial será en el Circuit of the Americas para el Gran Premio de Estados Unidos en lo que será la decimosexta carrera de la temporada y la cual se llevará a cabo el domingo 25 de octubre en Austin, Texas.
 
Cabe mencionar que durante la carrera el francés Romain Grosjean sufrió un aparatoso accidente durante la vuelta 12, cuando al ir en busca de adelantar al ingles Jenson Button perdió una pieza de la parte trasera en la veloz curva 3 perdiendo el control y estrellándose contra la barrera de contención, sin embargo el piloto no sufrió daños y salió por su propio pie del Lotus E23.

 

Comentarios de la nota