Habrá programa de nuevos talentos para el boxeo profesional en el estado de México

El Instituto del deporte del estado de México buscará nuevos talentos en el boxeo profesional y aficionado con nuevo programa

08-Abr-2014 EFE Box
El clavadista mexicano Fernando Platas, subcampeón olímpico en trampolín en Sídney 2000
EFE
El clavadista mexicano Fernando Platas, subcampeón olímpico en trampolín en Sídney 2000
El Instituto del deporte del estado de México pondrá en marcha un programa para buscar nuevos talentos en el boxeo profesional y aficionado, informó su director, el medallista olímpico Fernando Platas.
 
El plan se aplicará en once municipios con la meta de detectar boxeadores con talento en las ramas aficionado y profesional, indicó Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
 
Los organizadores dijeron que esperan por lo menos unos 100 boxeadores aficionados y unos 50 profesionales en las funciones que se celebrarán a partir del 9 de mayo próximo.
 
Platas, exclavadista y medallista de plata en los Juegos Olimpicos de Sidney 2000, considero que el trabajo reciente en el estado, ofrece ahora la posibilidad para buscar nuevos valores.
 
Hay que regresar a las bases, el estado de México tiene un potencial de atletas importante y ahora vamos a ir a los municipios a buscar ese talento, dijo Platas en conferencia de prensa.
 
El programa, denominado En busca del ídolo mexiquense, funcionará como una caza de talentos importante, pero lo mas importante será promover la practica deportiva y ofrecer a los jóvenes otras opciones, apuntó.
 
Será importante tener a los jóvenes ocupando su tiempo libre, mientras más tiempo los mantengamos ocupados menos estarán pensando en otras cosas, explico Platas.
 
El objetivo es ofrecerle un camino muy claro a los prospectos para ver como pueden elevar su nivel para el caso de los triunfe y para los que se queden en el camino fomentar el deporte y hacer que sean mejores personas, finalizó.
 
MCH

Comentarios de la nota