Ha regresado el triunfo para Clippers, Spurs y Knicks; mejoran Pacers y Rockets

Los Ángeles Clippers, Spurs de San Antonio y Knicks de Nueva York consolidaron posiciones como líderes

06-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de Los Angeles Clippers Chris Paul (izq) defiende a Steve Nash (dcha), de Los Angeles Lakers, en el partido de la NBA jugado este viernes e
EFE
El jugador de Los Angeles Clippers Chris Paul (izq) defiende a Steve Nash (dcha), de Los Angeles Lakers, en el partido de la NBA jugado este viernes en Los Angeles, California, EEUU
La racha ganadora ha vuelto con Los Ángeles Clippers, Spurs de San Antonio y Knicks de Nueva York que una jornada mas consolidaron sus posiciones como líderes en sus respectivas divisiones.
 
Mientras que los Pacers de Indiana también volvieron a ocupar el puesto de líderes, Rockets de Houston y Nets de Brooklyn mejoran en su rendimiento y se consolidan con marcas ganadoras.
 
El base Chris Paul mantuvo su inspiración encestadora y una noche después de brillar en el duelo de su equipo de los Clippers contra Los Ángeles Lakers volvió a ser la estrella que los guió al triunfo por 115-89 ante los Warriors de Golden State. Paul añadió nueve asistencias y cinco rebotes.
 
El ala-pívot Blake Griffin aportó 20 puntos, mientras que el base reserva Eric Bledsoe se convirtió en el sexto hombre al anotar 17 y ha conseguido que la ausencia del escolta Jamal Crawford, por lesión, no se note en el rendimiento del ataque de los Clippers (27-8).
 
El duelo entre los dos mejores equipos de la División Pacífico no tuvo más historia que confirmar el gran momento de juego por que el atraviesan de nuevo los Clippers, que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City (25-7), que tuvieron jornada de descanso.
 
El base francés Tony Parker logró 20 puntos y el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 19 que ayudaron a los Spurs a vencer 109-86 a los Sixers de Filadelfia.
 
Los Spurs (27-9), que ganaron el décimo partido seguido en su campo del AT&T Center, de San Antonio, también tuvieron el apoyo del veterano Tim Duncan, que consiguió 16 tantos, y del escolta Danny Green llegó a los 13 puntos.
 
Carmelo Anthony volvió a hacer acto de presencia en el ataque de los Knicks y sus 40 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, fueron la clave que les permitió ganar a domicilio 106-114 a los Magic de Orlando, que perdieron el octavo partido seguido.
 
Anthony, que anotó 14 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, también repartió seis asistencias y capturó seis rebotes.
 
El escolta J.R.Reid siguió en su línea de sexto hombre y aportó 18 puntos y seis rebotes. El pívot Tyson Chandler reivindicó su condición de líder en el juego bajo los aros y aportó 14 puntos y 12 rebotes, mientras que Jason Kidd sumó 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
 
El pívot jamaicano Roy Hibbert no ha tenido su mejor comienzo de temporada, pero esta vez logró 20 puntos y 15 rebotes y los Pacers ganaron 95-80 a los Bucks de Milwaukee.
 
Hibbert logró 11 rebotes ofensivos, su mejor marca profesional, y los Pacers (20-14), que ganaron el séptimo partido consecutivo en su campo, recuperaron el liderato de la División Central.
 
La racha triunfal de los Rockets continuó por segunda noche consecutiva fuera de su campo y esta vez al vencer por 104-112 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue su cuarto triunfo seguido.
 
De nuevo el escolta James Harden fue la figura y el líder de los Rockets al aportar 29 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo. Además recuperó siete balones, su mejor marca como profesional.
 
Harden tiene un promedio de 26,3 puntos y ha superado la barrera de los 20 tantos en los últimos 16 partidos disputados con los Rockets (20-14), que ganaron el cuarto encuentro consecutivo.
 
El pívot cubano-estadounidense Brook López aportó 18 puntos y fue el líder en el ataque de los Nets de Brooklyn (19-15), que vencieron 113-93 a los Kings de Sacramento y lograron su tercer triunfo consecutivo por primera vez bajo la dirección del nuevo entrenador interino P.J. Carlesimo.
 
El base Rajon Rondo siguió en su línea de estrella y líder de los Celtics de Boston y aportó un triple-doble que les ayudó a ganar a domicilio por 81-89 a los Hawks de Atlanta.
 
Rondo consiguió 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en lo que fue otra exhibición individual del base de los Celtics.
 
MCH

Comentarios de la nota