Gutiérrez está fuera de Sauber

La escudería de Sauber anunció la contratación de Felipe Nasr para la temporada 2015; el mexicano se ha quedado sin equipo.

06-Nov-2014 QuimiNet Fórmula 1
El brasileño Felipe Nasr, piloto de pruebas y reserva del equipo Williams, se quedó con el puesto que ocupaba Esteban Gutiérrez.
Esteban Gutiérrez
Fuente: Twitter
Esteban Gutiérrez
 
Felipe Nasr, de 22 años y quien marcha como segundo lugar de la GP2 en este año, será el nuevo piloto para la escudería Sauber donde militaba Esteban Gutiérrez.
 
El brasileño llegará a la escudería suiza con un nuevo patrocinador que será el Banco do Brasil.
 
A falta de dos competencias para que finalice la temporada 2014, la escudería de Sauber confirmó que sus pilotos serán Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
 
“Guti” explicó que no llegaron a un acuerdo con el equipo.
 
"Después de largas pláticas y negociaciones, desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo, en paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula 1", redactó Gutiérrez en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
 
Esteban ahora se enfrenta a un cierre de año difícil ya que no ha conseguido puntos en la temporada, es número 20 y ha tenido que abandonar en seis ocasiones, sin embargo, el mal desempeño de “Guti” ha sido en general para la escudería de Sauber ya que su compañero, el alemán Adrian Sutil, ha presentado también problemas con el automóvil.
 
El Gran Premio Petrobras en Sao Paulo, así como el de Abu Dabi, serán los últimos eventos de la temporada 2014 y del regiomontano en Sauber.
 
"Quiero agradecer a cada miembro del equipo Sauber por todo este tiempo que trabajamos juntos, les deseo el mejor de los éxitos", mencionó el piloto mexicano.
 
Las opciones que podrían ser viables para Esteban serían Lotus y Force India, quienes no han confirmado a su segundo piloto, no obstante, dentro de esos movimientos también podría encontrarse el de Sergio Pérez.
 
Los números de Felipe Nasr
2011 Campeón de Fórmula 3 Británica con Carlin Motor Sport
2012 Debutó en GP Series 2 con DAMS
2014  Ingresó a la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Williams
2014 Se encuentra en segundo lugar de la GP2 con el Carlin Motor Sport
 

 

Comentarios de la nota