Guerrero: "Tengo la misión de quitarle el invicto a Mayweather Jr."

La misión no será fácil ya que se enfrenta al boxeador que está invicto después de 43 combates

27-Mar-2013 EFE Box
El púgil de ascendencia mexicana Robert "El Fantasma" Guerrero tiene muy claro que su misión como profesional será la de quitarle el invicto al estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuando ambos se enfrenten el próximo 4 de mayo en Las Vegas (Nevada).
 
Al menos eso es lo que expresó Guerrero en Nueva York, donde inicio la promoción de la pelea estelar en la que estará en juego el título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Mayweather Jr.
 
"Se que nadie apuesta por mi, que piensan que no podré hacerle frente a Mayweather Jr., pero cuando haya concluido la pelea habré sorprendido a todo el mundo", declaró Guerrero en su encuentro con los periodistas en la Gran Manzana.
 
Guerrero, de 29 años, siete menos que Mayweather Jr., cumplió 36 el pasado 24 de febrero, y que ha sido campeón mundial seis veces en cuatro divisiones, se presentó junto a su esposa Casey y sus manejadores en Manhattan para enviar un claro mensaje al campeón invicto estadounidense y al mundo entero.
 
"Quiero agradecer a todos los que me han dado la oportunidad de enfrentarme al gran campeón y no les voy a defraudar porque estoy entusiasmado y listo para dar una gran espectáculo deportivo", subrayó Guerrero. "Soy un púgil que cuando salgo al cuadrilátero lo doy todo y ese es tipo de rival que no le gusta a Mayweather Jr.".
 
Guerrero dijo que Mayweather Jr. es un púgil bajo en comparación a su altura y además su fuerza no son los puños sino la forma como agota mentalmente a los rivales cuando está en el cuadrilátero, algo que no sucederá con su persona.
 
"Es gracioso porque vengo diciéndoles a los periodistas y repitiéndoles que voy a vencer a Mayweather Jr. Ahora, es tiempo de salir y hacerlo. Estoy listo. Mucha gente piensa que estoy loco", comentó Guerrero. "Lo que desconocen es que estoy lleno de fe en mi mismo y en la ayuda que siempre recibo de Dios".
 
Guerrero puso a su propia esposa como el ejemplo más "hermoso" y "real" de lo que hace el tener fe en uno mismo y en lo que se puede alcanzar.
 
"Así que miren a mi esposa. Ella le pidió al Señor que la curara y lo hizo", señaló Guerrero sobre las pocas probabilidades que le dan los expertos y sobre el cáncer de cerebro que afecto a su señora y del cual ya está curada, gracias a un trasplante de médula ósea.
 
Robert, que posee marca ganadora de 31-1-1 y 18 triunfos por nocáuts, refuerza su predicción en la fe que lo mueve y su versatilidad y veteranía que lo llevó a conquistar sus seis títulos mundiales.
 
"Cuando uno cree, muchas cosas sorprendentes pueden pasar. Se lo digo a todos ahora que lo voy a derrotar. Creo que Dios hace las cosas por una razón. Yo creo que él me puso aquí para quitarle el invicto a Mayweather Jr., y eso va a pasar", subrayó.
 
La misión de Guerrero no será nada fácil ya que se enfrenta al púgil que está invicto después de 43 combates disputados, ocho veces campeón del mundo en cinco divisiones diferentes.
 
"No estoy aquí para cumplir con un programa de promoción estoy para demostrar que tengo la responsabilidad asumida de prepararme al máximo y cumplir con una misión deportiva de ser superior a Mayweather Jr. cuando estemos ambos sobre el cuadrilátero", subrayó Guerrero. "Respeto al máximo a Mayweather Jr., se todo el valor que tiene lo que ha conseguido y por eso estoy preparado para el reto".
 
Guerrero recordó que Mayweather Jr. ya tuvo problemas cuando se enfrentó al haitiano Andre Beto por la mayor envergadura que tenía y eso mismo le va a pasar con él.
 
"Además mi experiencia ante todo tipo de rivales me hará ser un boxeador completo cuando me enfrente a Mayweather Jr. y mi meta no será otra que conseguir una gran victoria", agregó Guerrero.
 
FR

Comentarios de la nota