Guadalajara y América llegan al clásico a la par

Las Águilas y las chivas llegan en el mismo nivel al clásico declaró el técnico de las Chivas

26-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador Héctor Reynoso de Chivas del Guadalajara (i) disputa el balón con Christian Benítez del América (d) en el Estadio Azteca, en Ciudad de Méxi
EFE
El jugador Héctor Reynoso de Chivas del Guadalajara (i) disputa el balón con Christian Benítez del América (d) en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, los equipos más populares en el fútbol mexicano, llegan a la par en nivel futbolístico al clásico del balompié local, declaró hoy Benjamín Galindo, técnico de las Chivas.
 
El partido, que se jugará el próximo domingo en el cierre de la duodécima jornada, enfrenta a los equipos que más campeonatos nacionales han obtenido, el Guadalajara con 11 y el América con 10, los mismos que ha alcanzado el Toluca.
 
"En este tipo de partidos estamos a la par y la estadística no cuenta. Los dos llegamos en buen momento y muchas veces, en la clasificación uno va mejor que el otro, pero a la hora del partido esa diferencia no existe", declaró Galindo en una rueda de prensa.
 
En la clasificación del Clausura mexicano, el América suma 21 puntos y ocupa el tercer lugar, mientras que el Guadalajara acumula 16 unidades y está en el noveno puesto.
 
El encuentro, el de mayor tradición en México, se juega desde 1926, época no profesional del fútbol mexicano, aunque se convirtió en una seria rivalidad en la temporada 1959-60 cuando se dieron varios enfrentamientos ya en la etapa profesional del balompié local que inició en 1943.
 
"Este duelo sigue siendo un partido atractivo, se da entre equipos históricos, es el clásico y siempre se va vivir de la misma manera", añadió Galindo.
 
En el torneo anterior, el Apertura 2012, las Chivas ganaron como visitantes por 1-3 al América en el estadio Azteca.
 
 
FR

Comentarios de la nota