Grecia busca aniquilar a la sensación de Brasil 2014

El cuadro helénico cuenta con el talento y la experiencia para eliminar a su similar de Costa Rica en la justa mundialista.

27-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - Info - GRE
 
Una de las selecciones que batalló para clasificar a los Octavos de Final fue la selección de Grecia, otro de los equipos que sorprendió en el Grupo C al acceder en segundo lugar con 4 puntos a la siguiente fase del Mundial de Brasil 2014.
 
En su primer partido, el conjunto helénico debutó con el pie izquierdo al ser derrotado por Colombia con un contundente 0-3; sin embargo, en sus restantes dos compromisos, Grecia fue más competitivo, a tal grado de obtener el empate sin goles ante Japón y finalmente vencer con polémica incluida a Costa de Marfil 2-1 con un penal que no debió existir.
 
Grecia
Foto por EFE
 
 
No obstante, ya con el boleto en mano, Grecia ahora enfrentará a Costa Rica en un duelo que no será del todo sencillo, considerando que el conjunto tico fue una de las más notables revelaciones del Mundial al calificar como primero en el denominado grupo de la muerte.
 
Samaras será clave
 
Sin embargo, los europeos buscarán salir victoriosos apelando a su trabajo en conjunto, así como también a sus individualidades, esperando que un jugador como Georgios Samarás salga en una tarde llena de inspiración para hacer daño por los costados y crear oportunidades de gol.
 
La experiencia de Karagounis
 
Además, en las filas de Grecia también milita un jugador lleno de experiencia como lo es Giorgos Karagounis, mediocampista con la capacidad suficiente para darle equilibrio al equipo tanto en defensiva como en ofensiva y haciendo gala de su enorme visión de campo para poder abastecer de balones a los atacantes helénicos.
 
El contragolpe, otra de sus armas
 
Previo al encuentro, algunos jugadores de Costa Rica han mostrado respeto hacia su próximo rival, pues consideran que el hecho de dejar fuera a selecciones como Costa de Marfil y Japón no es cosa fácil y también se concentran para no brindarle espacios a Grecia en el contragolpe, otra de las armas favorables del equipo que dirige el portugués, Fernando Costa.
 
Nuevamente a hacer historia
 
Fue en el año 2004 cuando Grecia sorprendió al mundo tras vencer en la Gran Final de la Eurocopa a un competitivo equipo de Portugal, y ahora 10 años después, los helénicos buscan repetir una historia similar cuando busquen bajar de las nubes al equipo sensación de Brasil 2014.
 

Comentarios de la nota