Grave accidente en Grand Prix de Japón

El Japanese Grand Prix terminó en la vuelta 47 debido al accidente del piloto francés Jules Bianchi; el equipo Mercedes se impuso con Hamilton y Rosberg, mientras que el tercer lugar fue para Vettel.

06-Oct-2014 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1

    

Un grave accidente marcó el Gran Premio de Japón, donde el piloto francés del equipo Marussia de Fórmula 1 Jules Bianchi, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de haber chocado contra una grúa.

 

 

Jules Bianchi
Fuente: Twitter
Jules Bianchi

Todo comenzó cuando en la vuelta 42, Adrián Sutil perdió el control de su coche y chocó contra la barrera en la salida de la curva 7, para lo cual, tuvieron que intervenir una grúa y varias personas ya que no podían sacar la máquina del piloto alemán perteneciente al equipo Sauber. 

 

Debido a esta situación, ocurrió el accidente de Bianchi, quien golpeó la parte trasera de la grúa y sufrió heridas graves.

 

"El piloto fue sacado del coche, trasladado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie", informó el director de comunicaciones de la FIA, Matteo Bonciani.

 

"El escáner TAC revela que [Jules Bianchi] ha sufrido un traumatismo craneal grave y está siendo sometido a una operación de cirugía”.  

 

No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer más información oficial sobre el piloto francés.

 

Por su parte, el festejo en Suzuka fue minimizado en su totalidad por el desconcierto de la situación, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderazgo, seguido de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, así como el tercer lugar para el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

 

De igual manera, los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) terminaron el Gran Premio de Japón en décimo y decimotercer lugar respectivamente.

 

Última actualización (06-10-2014):

 

El director de comunicaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Matteo Bonciani, comentó que la situación del piloto francés Jules Bianchi sigue delicada y que toda información referente al trágico suceso será dada a conocer con el consentimiento de la familia, asimismo en cuanto se tenga información oficial sobre el lugar donde se encuentra el integrante del Marussia, el Hospital General de Mie, en Yokkaichi.

 

"En lo que respecta a la comunicación de informaciones referentes al estado de salud de Jules, nosotros respetamos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. (...) les pedimos que sean pacientes y comprensivos en materia de partes médicos posteriores. Se comunicarán en relación con el Hospital General de Mie, en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, en el momento más adecuado", fueron las declaraciones en un comunicado emitido en la madrugada del 6 de octubre.

 

Última actualización (07-10-2014):

 

A través de un comunicado redactado por parte de la familia del piloto Jules Bianchi, el cual lo dio a conocer el equipo de Marussia, se mencionó que el francés sufre una "lesión axonal difusa" y que "está en un estado crítico, pero estable". Es importante destacar que esta lesión es bastante grave, ya que el daño no se focaliza en un punto del cerebro, sino en una zona más amplia.

 

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento.” Mencionó la familia de Jules Bianchi.

 

Por lo pronto, sus familiares también comentaron que: “El hospital continuará controlando y tratando a Jules y más actualizaciones médicas se le proporcionarán en su caso".

 

También te puede interesar: Homenaje al gran Joe Montana en CU

 

Comentarios de la nota