Grand slam de Wright ayudó a Estados Unidos a vencer a Italia en Clásico Mundial

"David Wright tercera base de Mets" resurgió a Estados Unidos al estar en el fondo y ganar a otro grande

09-Mar-2013 EFE Beisbol
El tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright, pegó grand slam que ayudó a los Estados Unidos a venir de atrás y ganar por 6-2 a Italia en l
EFE
El tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright, pegó grand slam que ayudó a los Estados Unidos a venir de atrás y ganar por 6-2 a Italia en la tercera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en la sede de Phoenix (Arizona)
El tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright, pegó grand slam que ayudó a los Estados Unidos a venir de atrás y ganar por 6-2 a Italia en la tercera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en la sede de Phoenix (Arizona).
 
Estados Unidos, que de forma sorpresiva perdió por 5-2 ante México el viernes, frente a Italia necesitaba la victoria si no quería quedar eliminado y seguir con aspiraciones de estar en la segunda ronda.
 
Aunque para lograrlo antes tendrá también que ganar, mañana, domingo, a la novena de Canadá, que dio la sorpresa de ganar a México.
 
La jornada no pudo ser más favorable para Estados Unidos al llegar al partido con la grata sorpresa, que su verdugo, el equipo de México (1-2), había perdido por paliza de 10-3 ante Canadá (1-1) y quedaba eliminado, con batalla campal incluida entre ambos equipos antes que concluyese el partido en el Chase Field, de Phoenix.
 
Mientras que Italia (2-1) con el resultado también se aseguraba su pase a la segunda ronda a disputarse a partir del próximo martes en el Marlins Park, de Miami, al margen de lo que pudiese suceder en el duelo frente a Estados Unidos.
 
Italia se unía a las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico que consiguieron el pase a la segunda ronda por e Grupo C tras eliminar a Venezuela, la gran sorpresa, y España, que hizo su debut en el Clásico Mundial, con mejor desempeño que la novena vinotinto, plagada de estrellas de las Grandes Ligas.
 
De ahí Italia, sin nada que jugarse, comenzó el partido en su línea de excelente pitcheo, buena defensa y un bateo oportuno que sorprendió al abridor Ryan Vogelsong, el lanzador ganador de la Serie Mundial de los Gigantes de San Francisco, y se pusieron arriba 2-0 con carreras en la primera y segunda entrada.
 
Pero Vogelsong comenzó asegurar sus lanzamientos y Estados Unidos también inauguró el marcador en la parte alta de la cuarta entrada con doble impulsador del bateador designado Joe Mauer que puso al jardinero Ryan Braun en la registradora.
 
El segunda base Brandon Phillips también puso el empate en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada con sencillo productor que aprovechó Adam Jones para anotar.
 
Luego con las bases llenas llegaría el grand slam de Wright que pegó contra el relevista italiano Matt Torra con batazo por el jardín izquierdo y central que rompió el empate para cerrar el racimo de cinco carreras y darle a Estados Unidos la ventaja que nunca se dejó arrebatar ante la labor extraordinaria que realizó en el montículo el zurdo Ross Detwiler.
 
Wright se convirtió en el segundo pelotero en la historia del Clásico Mundial que pegó un grand Slam para unirse a su compatriota Jason Varitek, que lo consiguió el 18 de marzo del 2006, en la primera edición del torneo internacional más importante de selecciones nacionales.
 
Aunque en aquella ocasión el bambinazo de Varitek no impidió la derrota de Estados Unidos frente a Canadá.
 
El veterano manejador de Estados Unidos, Joe Torre, con la ventaja en la pizarra y el cupo de lanzamientos permitidos para Vogelsong cumplidos, decidió darle entrada al relevista Jeremy Affeldt, que trabajó perfecto el quinto episodio, para luego dejarle la pelota a Detwiler que se encargó de sacar los últimos 12 "outs".
 
La victoria fue para Vogelsong (1-0) que lanzó algo más de cuatro entradas espació seis imparables, con dos carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores después de realizar 60 lanzamientos y 41 fueron colocados en la zona del "strike".
 
Detwiler hizo un trabajo excepcional durante las últimas cuatro entradas al ceder sólo un imparable, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores que le hicieron acreedor al su primer salvamento en el torneo.
 
La derrota fue para el relevista derecho Marco Grifantini (0-1) que lanzó una entrada y fue castigado con tres hits, tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó dos ponches.
 
"Hemos logrado un triunfo muy importante, no sólo porque nos mantuvo en la competición sino porque estableció el carácter ganador que el equipo va a tener a partir de ahora en el torneo", comentó Torre. "Canadá será un gran rival y otra prueba de fuego para nosotros".

Anotaciones por Entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

  • Estados Unidos 0 0 0 1 5 0 0 0 0 6 11 0
  • Italia 1 1 0 0 0 0 0 0 0 2 7 0
  • PG: Ryan Vogelson (1-0)
  • PP: Marco Grifantini (0-1)
  • SV: Ross Detwiler (1)
  • JR: Estados Unidos: David Wright (1). Italia: Ninguno
MCH

Comentarios de la nota