Gobierno venezolano dará cerca de 700.000 dólares a su selección de béisbol

Selección venezolana participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol recibirá 697.674 dólares de patrocinio oficial

06-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el ministro de deporte venezolano, Héctor Rodríguez
EFE
En la imagen, el ministro de deporte venezolano, Héctor Rodríguez
La selección venezolana que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol recibirá 697.674 dólares de patrocinio oficial para asistir a la tercera edición de esa competencia que se realizará entre el 2 y 19 de marzo próximos, anunciaron fuentes deportivas.
 
El ministro venezolano de Deportes, Héctor Rodríguez, explicó en una conferencia de prensa que suscribió un acuerdo con la Federación Venezolana de Béisbol para el patrocinio del equipo local.
 
"Este acuerdo sobrepasa los 3.000.000 de bolívares fuertes (697.674 dólares)", destacó Rodríguez.
 
Señaló que con esos recursos se busca garantizar toda la "logística" y "las mejores condiciones" para el equipo nacional y que "Venezuela pueda disfrutar de un equipo que represente dignamente los colores patrios".
 
Venezuela integra el grupo C, del que también hacen parte las selecciones de España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
 
Rodríguez resaltó el progreso de la novena venezolana tras su participaciones en 2006, cuando cayó eliminada en segunda fase, y en 2009, derrotada ante su par de Corea del Sur en semifinales.
 
"Hay muy buenas expectativas para quedar en los primeros lugares", sostuvo el ministro.
 
El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, destacó que tras la firma de este patrocinio "los peloteros jugarán tranquilos".
 
El mánager de la selección de Venezuela, Luis Sojo, deberá entregar el 20 de febrero próximo el roster (lista) definitivo del equipo que participará en la competencia mundial.
 
MCH

Comentarios de la nota