Ghana "perdona" a Alemania

Los africanos estuvieron arriba en el marcador con dos goles a uno, pero los alemanes vinieron de atrás y apenas lograron empatar. Fue un partido muy intenso, con muchas llegadas peligrosas por parte de ambos equipos.

VEM - Partidos - 29
 
El estadio Castelão, ubicado en la ciudad de Fortaleza, fue testigo del encuentro entre las selecciones de Alemania y Ghana en duelo correspondiente al Grupo G, donde uno de los principales atractivos de este cotejo, fue el enfrentamiento de los hermanos Boateng.
 
Por un lado, Jerome, defendiendo la camiseta del conjunto europeo, y por el otro, Kevin-Prince, representando al combinado africano.
 
En los primeros minutos, Alemania intentó controlar el partido mediante la posesión del balón, distribuyéndolo a lo largo y ancho del terreno de juego y buscando mediante el pase filtrado la profundidad adecuada para generar peligro en el área de Ghana; sin embargo, las imprecisiones y el trabajo defensivo de los africanos, impedía cristalizar dichas intenciones ofensivas.
 
Manuel Neuer, exigido
 
No obstante, las jugadas de mayor peligro en el primer tiempo fueron generadas por parte de Ghana, mediante disparos de larga distancia que exigían el trabajo del guardameta alemán, Manuel Neuer, quien oportunamente rechazó los embates del conjunto africano.
 
Alemania
Foto por EFE
Por su parte, los alemanes intentaban desplegar su juego colectivo a la ofensiva y por momentos pisaban el área rival, pero la defensa de Ghana mantenía una postura sólida y efectiva, frustrando cualquier posibilidad para los dirigidos por Joachim Löw y los primeros 45 minutos finalizaron con el empate sin goles.
 
Salieron los hermanos y vinieron los goles
 
Para la parte complementaria, el duelo entre hermanos terminaría cuando se generó la salida del defensa alemán, Jerome Boateng al 46’, dejando su lugar para Shkodran Mustafi, y finalmente cinco minutos después, vino el gol del conjunto alemán por parte de Mario Götze, quien remató de cabeza un servicio por derecha de Mesut Özil, para anotar el 1-0.
 
 
Al 52’ también se realizó el cambio del atacante ghanés, Kevin-Prince Boateng, y de inmediato, llegó la anotación por parte de Ghana al 54’, cuando André Ayew remató de cabeza un centro por banda derecha para el 1-1.
 
Ventaja para Ghana
 
El partido fue creciendo en intensidad y también en emociones, a tal grado de que Ghana le dio la vuelta al partido al minuto 64, cuando el capitán, Asamoah Gyan, recibió un pase filtrado que le dio la oportunidad de acceder al área para lanzar un potente disparo cruzado de derecha y perforar la red, para que de esta manera los africanos vencieran a Alemania 1-2.
 
Ante tal situación, el estratega del equipo teutón, Joachim Löw, se vio en la necesidad de realizar más cambios ofensivos, retirando del campo a Mario Götze para darle lugar al artillero, Miroslav Klose.
 
Gol histórico y empate final
 
Finalmente al minuto 70, se gestó el empate de Alemania gracias al gol histórico de Miroslav Klose, quien aprovechó en un tiro de esquina, una peinada por parte de su compañero, Benedikt Höwedes, para rematar de pierna derecha y alcanzar así su décima quinta anotación en mundiales, igualando al brasileño, Ronaldo, como máximo anotador en este tipo de competiciones.
 
Alemania
Foto por EFE
 
 
En los minutos finales, tanto Alemania como Ghana tuvieron sus oportunidades; sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo certero para llevarse la victoria, y al final, terminaron repartiendo unidades en uno de los encuentros más vistosos y atractivos de lo que va del Mundial Brasil 2014.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

 

alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet
alemania-ghana.jpeg

Alemania vs Ghana

Quiminet

 

Comentarios de la nota