Ganó Robinson el duelo a Rubio y Bulls a los Timberwolves

El base salió como reserva y llevó el ataque de los Bulls de Chicago que obtuvieron el triunfo ante los Timberwolves de Minnesota

24-Mar-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador español de los de Timberwolves, Ricky Rubio, roba un balón durante un partido
EFE
El jugador español de los de Timberwolves, Ricky Rubio, roba un balón durante un partido
El base Nate Robinson salió como reserva dirigió el ataque de los Bulls de Chicago que lograron el triunfo a domicilio (97-104) ante los Timberwolves de Minnesota.
 
Robinson aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el sexto hombre y factor ganador del partido, en el que los Bulls tuvieron la ausencia por lesión del pívot titular Joakim Noah.
 
Junto a Robinson, otro jugador que destacó en el ataque de los Bulls fue el alero Jimmy Butler que volvió a la titularidad y aportó 20 puntos, nueve rebotes, recuperó tres balones, dio dos pases de anotación y puso un tapón.
 
Mientras que el veterano ala-pívot Carlos Boozer aportó también cifras dobles al conseguir 19 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.
 
El alero sudanés Luol Deng llegó a los 17 tantos y el ala-pívot reserva Taj Gibson fue el factor sorpresa al conseguir un doble-doble de 12 tantos, 11 rebotes, dos asistencias y puso un tapón, que compensaron la ausencia de Noah por segundo partido consecutivo.
 
La buena labor de los hombres altos de los Bulls les permitió capturar 52 rebotes, incluidos 20 que fueron ofensivos, y los Timberwolves como equipo se quedaron con 32.
 
Los Bulls (38-31) ganaron el segundo partido consecutivo global y fuera de su campo primera vez desde el pasado 16 al 18 de enero y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Hawks de Atlanta (39-31), que también ganaron a domicilio (99-104) a los Bucks de Milwauee, octavos.
 
El triunfo de los Bulls llegó a pesar de las bajas de Noah, el escolta Richard Hamilton, el italiano Marco Belinelli y el base titular y estrella del equipo Derrick Rose, que todavía no ha jugado esta temporada mientras se recupera de la operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
 
El ala-pívot Derrick Williams volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y encabezó la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 28 puntos, cinco rebotes, dos tapones y recuperó dos balones.
 
El pívot montenegrino Nikola Pekovic siguió sin tener protagonismo en el juego bajo los aros y junto al base español Ricky Rubio anotaron 15 puntos cada uno.
 
Pekovic capturó ocho rebotes, mientras que Rubio jugó 32 minutos y anotó 4 de 8 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, logró cinco balones bajo los aros, y recuperó un balón.
 
El base puertorriqueño José Juan Barea llegó a los nueve puntos después de disputar 17 minutos y encestar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.
 
El ala-pívot reserva Dante Cunningham anotó un tiro en suspensión a falta de cinco minutos para el final del partido y puso un parcial de 85-90, pero los Bulls reaccionaron al capturar Deng tres rebotes ofensivos consecutivos y Robinson anotó triple que sentenciaron el partido.
 
La estrella de los Timberwolves, Kevin Love, siguió sin jugar con el equipo, pero recibió el anillo conmemorativo de la medalla de oro olímpica que ganó con el equipo de Estados Unidos en Londres 2012.

Ficha técnica

  • 97- Minnesota Timberwolves (16+27+25+29): Rubio (15), Ridnour (4), Pekovic (15), Williams (28), Kirilenko (4), -cinco inicial-, Johnson (-), Cunningham (10), Budinger (7), Gelabale (-), Stiemsma (2), Shved (3) y Barea (9).
  • 104- Chicago Bulls (23+33+22+26): Hinrich (8), Butler (20), Mohammed (4), Boozer (19), Deng (17) -cinco inicial-, Gibson (12), Robinson (22) y Cook (2).
  • Árbitros: Leon Wood, Violet Palmer y Mike Callahan. Señalaron falta técnica a Barea, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis ante 17.330 espectadores.
MCH

Comentarios de la nota