Ganan Perú y Cuba el torneo internacional de bádminton "Giraldilla" en La Habana

Camilla García y Osleni Guerrero fueron los ganadores del XIV torneo internacional de bádminton

24-Mar-2013 EFE Otros deportes
La peruana Camilla García y el cubano Osleni Guerrero resultaron los principales ganadores del XIV torneo internacional de bádminton "Giraldilla" concluido en La Habana.
 
García conquistó la medalla de oro en el torneo individual al imponerse por 21-15, 18-21 y 21-12 a su compatriota Daniela Macías.
 
En el doble femenino, García y su pareja Danaka Nichimura superaron por 17-21, 21-18 y 22-20 a la dupla de su país integrada por Daniela Macías y Luz María Zornoza.
 
La decisión en la competencia individual masculina favoreció por 21-19 y 21-3 al cubano Osleni Guerrero sobre un jugador de mayor experiencia como el checo Jan Frohlich, primer sembrado y lugar 82 en el listado mundial.
 
Para Guerrero, posición 106 del ránking, el triunfo le propició conquistar este tipo de certamen por tercera ocasión.
 
El mejor jugador cubano en este certamen mantiene sus aspiraciones de ganar una plaza a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2014 y de inmediato jugará el próximo mes de abril en el fuerte torneo Open de Perú.
 
El doble mixto del "Giraldilla" fue conquistado por los mexicanos Lino Muñoz y Cynthia González con parciales de 21-19, 25-27, 21-18 frente a Nelson Javier y Verónica Vibieca, de República Dominicana.
 
Por su parte, los checos Jan Frohlich y Zdenek Svata arrollaron en la final del doble para hombres por 21-8 y 21-14 a los dominicanos Nelson Javier y Freddy López.
 
El torneo otorgó 1.700 puntos válidos para el listado del planeta establecido por la Federación Internacional de Bádminton a los ganadores de las competiciones en individuales, dobles y dobles mixtos.
 
Asistieron un total de 49 jugadores procedentes de Venezuela, Perú, República Dominicana, México, Guatemala, República Checa y Cuba.
 
MCH

Comentarios de la nota