Gana Sánchez quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica y Colombia sigue líder

Óscar Sánchez ganó la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica y le permite a su equipo GW-Shimano afianzarse como líder general

21-Dic-2012 EFE Ciclismo
La etapa de hoy era un recorrido de 161,4 kilómetros entre San José y la localidad de Cañas, en la provincia de Guanacaste, y Sánchez logró cruzar la
EFE
La etapa, era un recorrido de 161,4 kilómetros entre San José y la localidad de Cañas, en la provincia de Guanacaste, y Sánchez logró cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 45 segundos
El colombiano Óscar Sánchez ganó la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica y le permitió así a su equipo, GW-Shimano, afianzarse como líder general de la competencia, manteniendo a Jonathan Millán en la cima.
 
La etapa fue un recorrido de 161,4 kilómetros entre San José y la localidad de Cañas, en la provincia de Guanacaste, y Sánchez logró cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 45 segundos.
 
El colombiano logró el triunfo en una apretada llegada y por muy poco margen, pues a solo un segundo le siguieron el cubano Arnold Alcolea y el costarricense Fabricio Quirós.
 
La etapa tuvo como protagonista al excampeón del 2008, Gregory Brenes, quien protagonizó una fuga de 123 kilómetros respecto al lote principal, en la que alcanzó una diferencia de 6 minutos, pero finalmente fue cazado por el lote principal.
 
Los resultados  dejan a Millán con la camiseta amarilla de líder con un tiempo acumulado de 16h14:03, seguido por su compañero de equipo Sánchez, a 11 segundos y de tercero al 'tico' Román Villalobos, a 20 segundos.
 
La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica será mañana con un recorrido de 140 kilómetros entre Cañas y la localidad de Grecia, en la zona central del país.
 
En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.

Resultados de la quinta etapa

  • 1. Óscar Sánchez (COL) 3h59:52
  • 2. Árnold Alcolea (CUB) a 1s.
  • 3. Fabricio Quirós (CRC) m.t.
  • Clasificación general
  • 1. Jonathan Millán (COL) 16h14:03
  • 2. Óscar Sánchez (COL) a 11s.
  • 2. Román Villalobos (CRC) a 20s.
MCH

Comentarios de la nota