Gana Costa Rica cuarta etapa de Vuelta, pero Colombia sigue líder

César Rojas hermano del excampeón Juan Carlos Rojas, ganó la cuarta etapa de esta carrera, aun así los anfitriones no logran destronar a Colombia

20-Dic-2012 EFE Ciclismo
Esta fue la primera victoria de Rojas en esta competencia, pero dio una lección de velocidad y fuerza al parar el reloj con un tiempo de 3 horas 53 mi
EFE
Esta fue la primera victoria de Rojas en esta competencia, pero dio una lección de velocidad y fuerza al parar el reloj con un tiempo de 3 horas 53 minutos y 59 segundos, tras recorrer los 138,8 kilómetros desde el Caribe hasta la zona central del país
El costarricense César Rojas, hermano del excampeón de Vuelta a Costa Rica Juan Carlos Rojas, ganó la cuarta etapa de esta carrera, pero aun así los anfitriones no logran destronar a Colombia, que sigue líder del giro.
 
Esta fue la primera victoria de Rojas en esta competencia, pero dio una lección de velocidad y fuerza al parar el reloj con un tiempo de 3 horas 53 minutos y 59 segundos, tras recorrer los 138,8 kilómetros desde el Caribe hasta la zona central del país.
 
Rojas logró sacar una ventaja de 34 segundos sobre el pelotón que lo seguía, donde destacaba el líder general de la competencia, Jonathan Millán, de Colombia.
 
Para lograr esta cómoda victoria, Rojas aprovechó una escapada en solitario a falta de 20 kilómetros para la meta y se volvió imposible de alcanzar para el resto de corredores.
 
El segundo lugar de la jornada fue para el colombiano Óscar Sánchez, mientras el cubano Arnold Alcolea logró el tercer puesto.
 
A pesar de esta victoria para Costa Rica, Colombia sigue a la cabeza con Millán, que acumula un tiempo de 12h14:18, 20 segundos menos que el 'tico' Román Villalobos, que ocupa el segundo puesto de la clasificación general.
 
La quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica tendrá mañana un recorrido de 161,4 kilómetros entre San José y la localidad de Cañas, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).
 
En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.

Resultados de la cuarta etapa

  • 1. César Rojas (CRC) 3h53:59
  • 2. Óscar Sánchez (COL) a 34s.
  • 3. Árnold Alcolea (CUB) m.t.
  • Clasificación general:
  • 1. Jonathan Millán (COL) 12h14:18
  • 2. Román Villalobos (CRC) a 20s.
  • 2. Óscar Sánchez (COL) a 21s.
MCH

Comentarios de la nota