GALERÍA – Renault presenta el primer coche para la Fórmula 1 en 2016

Finalmente de desveló el primer monoplaza para la Temporada 2016 de la Fórmula 1, el RS16 de la escudería franco-inglesa Renault; Kevin Magnussen y Jolyon Palmer serán sus pilotos.

03-Feb-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Estamos a poco más de un mes para que reinicien las actividades en la Máxima Categoría del automovilismo y ya fue presentado el primer monoplaza que surcará las pistas durante el 2016 siendo el proveniente de la escudería de Enstone.
 
Finalmente se presentó la Escudería Renault Sport Formula One Team, nombre que ahora llevará la extinta Escudería Lotus y que marca el regreso de la compañía francesa a la Fórmula 1 como equipo propio.
 
La presentación se llevó a cabo en el Technocentre de Guyancourt, Francia, en donde la retornante escudería desveló el monoplaza con el que regresa a la máxima categoría como constructor desde el año 2011, el RS16.
Renault F1 RS16
Fuente: Renault Sport
Renault Sport F1 Team - RS16
Dicho bólido lleva una sobria y elegante decoración en color negro brillante y negro mate, así como ligeros toques y adornos en el característico color amarillo de la marca. Por su parte, los diversos patrocinadores irán en color blanco.
 
Así mismo, la escudería presentó a su dos nuevos pilotos luego de la partida de Romain Grosjean rumbo a la Escudería Hass y la abrupta salida del venezolano Pastor Maldonado, luego de incumplimientos por parte de su principal patrocinador, la petrolera PDVSA.
 
El RS16 será comandado por el danés Kevin Magnussen y el inglés Jolyon Palmer, así como al joven francés Esteban Ocon, quien fungirá como tercer piloto y piloto de reserva, luego de haber conseguido el segundo lugar durante la Temporada 2015 de la cagegoría GP3.
 
Este es el primero de los once monoplazas que disputarán la Temporada 2016 de la Fórmula 1, y se espera que la siguiente presentación corra por parte de la Escudería Red Bull, quienes también portarán motores Renault, sin embargo, lo harán bajó la insignia de su patrocinador TAG-Heuer.
 
Se espera que la decoración del RB12 se de a conocer en Londres el próximo 17 de febrero, mientras que el monoplaza se desvelará hasta el 22 de febrero en Montmeló, durante el primer día de las prácticas de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuit de Calatunya en dos rondas entre el 22 y el 25 de febrero, y entre el 1 y el 4 de marzo.
 
La Temporada 2016 de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito Callejero de Albert Park, en Merbourne.

Comentarios de la nota